logo

Eiffage Energía colabora en la construcción de un futuro energético en Chile con más de 400 MW instalados

En el año 2013 nació Eiffage Energía Chile con uno de los proyectos más importantes del Grupo Eiffage Energía en latinoamérica: la Planta Solar Fotovoltaica San Andrés (50 MW).

Desde entonces, Eiffage Energía ha alcanzado una posición reconocida en Chile, con más de 400 MW instalados, contribuyendo de forma activa con su desarrollo social, medioambiental y económico. Uno de los últimos proyectos es la ampliación de tres plantas de tratamiento de aguas en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

Durante estos años, Eiffage Energía Chile ha trabajado en terrenos y lugares muy distintos entre sí. Además, colaborar con la industria local, lo que permite tener una relación flexible con los clientes basada en la confianza y en el conocimiento del lugar y de todo su contexto: la geografía, las costumbres, la topografía, la industria y la manera de construir.

La Política Energética de Chile, publicada en diciembre de 2015, propone una visión del sector energético de cara al 2050, que corresponde a un sector confiable, sostenible, inclusivo y competitivo, con el fin de avanzar hacia una energía sustentable en todas sus dimensiones.

Para alcanzar sus objetivos, Chile propone varios pilares que sostienen la visión a largo plazo, permitiendo definir metas y planes de acción del Estado, el sector privado y los ciudadanos: seguridad y calidad de suministro, energía como motor de desarrollo, energía compatible con el medio ambiente y eficiencia y educación energética.

Entre las metas que se marca esta política, cabe destacar la implantación de una nueva cultura energética donde se asegure el acceso universal y equitativo a servicios energéticos modernos, confiables y asequibles a toda la población.

En diciembre de este año, la capital de Chile acogerá la cumbre de la ONU sobre el cambio climático (COP 25).

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.