logo

Eiffage Energía realizará las instalaciones de climatización del Complejo Asistencial Benito Menni en Ciempozuelos

Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicataria para realizar las instalaciones de climatización, gasóleo, vapor y solar de la reforma del Complejo Asistencial Benito Menni en Ciempozuelos (Madrid), propiedad de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El proyecto se realizará sobre una superficie construida de 35.000 metros cuadrados y contempla una nueva definición del Edificio Principal, áreas de Salud Mental, Centro de Día, Residencia de Mayores y Servicios Comunes, con capacidad para 495 camas de residentes. Un proyecto de vanguardia amable con los residentes y el entorno, además de respetuoso con el medio ambiente.

Se instalará una producción de calor  de 2800 kw, con calderas de condensación a gas natural para calefacción, y 1000 kw en calderas con quemador mixto para producción de ACS, apoyados por una instalación solar de 150 paneles de tubo de vacío.

La producción de frío se dividirá en dos centrales de frío, con un total de 850 kw en cuatro enfriadoras de condensación por aire de alta eficiencia y extra nivel sonoro. El tratamiento de aire se realizará por climatizadores unizona a cuatro tubos y filtración de alta eficacia.

El proyecto se desarrollará  en el plazo de un año y medio, con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros  y consolida el posicionamiento de Eiffage Energía en el sector de las instalaciones mecánicas y eléctricas en la edificación singular, en continuo desafío en proyectos de la máxima eficiencia energética, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad del Grupo Eiffage Energía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.