logo

Eiffage Energía, referente nacional e internacional en infraestructuras eléctricas

La experiencia de Eiffage Energía en Líneas de Alta Tensión ha convertido a esta empresa en una de las más especializadas a nivel nacional e internacional, con capacidad para afrontar proyectos integrales de Alta Tensión de cualquier envergadura y dificultad técnica en cualquier lugar del mundo, participando activamente en los mercados internacionales con proyectos en países como Polonia, Brasil, Chile o Portugal.

Para ello, Eiffage Energía cuenta con una amplia plantilla de profesionales y recursos técnicos que garantizan la máxima calidad en los trabajos que la empresa realiza en esta materia.

Como ejemplo, cabe destacar la infraestructura eléctrica de la mayor planta solar fotovoltaica de España y Europa, la planta solar fotovoltaica de Mula, ubicada en la Región de Murcia, cuya obra ya está terminada.

Esta planta, con una capacidad de 500 MW, ocupa una extensión de casi 1.000 hectáreas y producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.

Se trata de un servicio que Eiffage Energía ofrece dentro del departamento de Infraestructuras Eléctricas, desde donde también se coordinan los trabajos en Subestaciones, Líneas de Media y Baja Tensión y Alumbrado Público.

En este sentido, destacar que la compañía también es referente en la construcción de Subestaciones a nivel nacional e internacional, siendo garantía de éxito y profesionalidad en la ejecución y puesta en marcha de cualquier proyecto integral: ingeniería, suministro, construcción, explotación y mantenimiento.

Actualmente Eiffage Energía cuenta con más de 50 subestaciones ejecutadas y 2.400 MVAs en diferentes tensiones y tipologías desde los 45 KV hasta los 400 KV. La compañía está inmersa en proyectos de construcción, ampliación, modificación y montaje electromecánico en 15 subestaciones diferentes.

Un ejemplo en esta materia es la ejecución de las obras y el mantenimiento de los centros de autotransformación y telemando de energía del tramo Pedralba-Orense del AVE Madrid-Galicia, adjudicado recientemente.

En el caso de Líneas de Media y Baja Tensión, Eiffage Energía desarrolla proyectos de electrificación de zonas industriales y residenciales (urbanas y rurales), siendo una de las principales compañías en este tipo de infraestructuras, tanto por experiencia, como por medios técnicos disponibles, lo que le permite prestar un servicio integral 360º.

Una de las primeras actividades del grupo fue la participación en innumerables proyectos para la mejora de electrificaciones de zonas rurales. En los últimos años la empresa ha participado en el desarrollado de millones de metros cuadrados de polígonos industriales y zonas residenciales.

Durante toda su trayectoria, la actividad en instalación y mantenimiento de alumbrado, fundamentalmente urbano, también ha sido muy importante para Eiffage Energía.

La utilización de nuevas tecnologías, equipos y materiales hacen que esté a la vanguardia de un sector muy preocupado por la eficiencia y el servicio.

En los últimos años, la empresa ha participado activamente en esta materia, dando soporte técnico, cubriendo las necesidades económicas, de seguridad, estéticas y ejecutando trabajos en numerosas poblaciones.

Entre los últimos trabajos, cabe destacar la renovación del alumbrado público de Albacete Capital y Polígonos Industriales, donde se han sustituido más de 21.000 puntos de luz convencionales por otros de tecnología LED y más de 200 centros de Mando con un moderno sistema de telegestión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.