logo

INAUGURADA LA PLANTA SOLAR HUATACONDO EN CHILE

Inauguración Huatacondo_foto

Acaba de inaugurarse, en pleno desierto de Atacama, en Chile, la planta solar Huatacondo, «S4 Solar» uno de los proyectos solares más importantes del país, desarrollado por Eiffage Concessions e Eiffage Energía.

Con una inversión de 121 millones de dólares, la planta fotovoltaica Huatacondo, de 103 MW, cuenta con 365.000 paneles solares en 150 hectáreas, equivalentes a 180 campos de fútbol, y 72.000  cimentaciones.

La planta prevé generar una producción de 275.000 GWh de energía limpia, que suministrará a más de 70.000 personas, y evitará la emisión de 105.000 toneladas de CO2 al año.

Durante la construcción de Huatacondo han trabajado más de 500 personas, lo que ha supuesto la creación de nuevos empleos en la región de Tarapacá, la zona donde está ubicada.

Apuesta por chile

Eiffage Energía apostó por Chile por su capacidad de crecimiento en energías renovables en los próximos años y por su cariz de país referente en Latinoamérica. Desde su primer proyecto en el país chileno, Eiffage Energía ha fortalecido su experiencia en este terreno con proyectos importantes como la construcción de la Planta Fotovoltaica en Quilapilún (110 MW), el parque fotovoltaico Javiera (69 MW) o la planta solar fotovoltaica Crucero (72 MW).

Una experiencia que Eiffage Energía Chile seguirá reforzando con su labor de reducción de emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías más limpias.

Medios que informan:

Energía Limpia

Guía Chile Energía

Pv Magazine

Reporte Sostenible

Poder y Liderazgo

CEI Noticias

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.