logo

PUESTA EN SERVICIO E INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL SOLAR PARADISE PARK EN JAMAICA

La Planta Solar Fotovoltaica de Jamaica, Paradise Park, desarrollada mayoritariamente por Neoen junto a Rekamniar Frontier Ventures y MPC Caribbean Clean Energy Fund y construida por Eiffage, a través de su filial Eiffage Energía, y Schneider Electric France en Jamaica, ya está en funcionamiento.

Este proyecto, situado en Westmoreland y cuya construcción y mantenimiento ha sido confiado a Eiffage Energía, fue inaugurado el pasado 2 de octubre por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Cabe recordar que se trata de una planta solar de 51,5 MWp, que proporcionará al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia, al beneficiarse de un contrato de compra de electricidad por 20 años con la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS), por 85 USD por megavatio/hora.

En este sentido, el primer ministro destacó que “Jamaica puede albergar más fuentes de energía renovable para agregar hasta el 50 por ciento de la electricidad a la red nacional para 2030, lo que también le daría al país más opciones de energía más limpia”.

Entre el 29 de junio y el 8 de julio se realizaron las pruebas del rendimiento de la planta, que consisten en dividir la energía inyectada en la red por la energía teórica que generarían los módulos fotovoltaicos con la irradiación de sol recibida por la planta. El resultado es superior al rendimiento contractual garantizado por Eiffage Energía a su cliente.

Destacar, por último, que Eiffage Energía Jamaica se encargará del mantenimiento de la planta solar durante los próximos 20 años.

La noticia en los medios:

TradingSat

The Gleaner

PV Magazine

Jamaica Observer

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.