logo

Iberdrola reconoce la labor de Eiffage Energía en materia de Prevención de Riesgos Laborales

DIPLOMA IBERDROLA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Iberdrola ha reconocido la labor de Eiffage Energía en prevención de Riesgos Laborales por haber obtenido los mejores datos de accidentabilidad en sus Contratos de Redes de Distribución con I-DE Redes Eléctricas Inteligentes durante el año 2019.

Así lo indica en el diploma entregado a Eiffage Energía durante una reunión de contratistas de Red de Distribución (CRD) organizada por Iberdrola que tuvo lugar recientemente en Bilbao.

Un reconocimiento que avala los excelentes datos que en esta materia está logrando Eiffage Energía, que ha reducido en los últimos ocho años un 90% el número de accidentes con baja cada millón de horas trabajadas, pasando de 60 en 2010 a 6 en el año 2018. Una cifra que la empresa se había marcado como objetivo de cara al año 2020.

A través del departamento de Seguridad y Salud, el Grupo Eiffage Energía organiza actividades de información, formación y planificación de la actividad preventiva, con el fin de integrar la técnica, la organización del trabajo y las condiciones en las que éste se realiza, así como las relaciones sociales y los factores ambientales.

Premios por Excelencia en Seguridad y Salud

Además, la compañía cuenta con un programa donde premia las conductas excelentes, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo, de aquellos trabajadores con mayor exposición al riesgo.

Con ello se involucra a los distintos mandos de la compañía, con el deber de realizar inspecciones de seguridad y salud sobre sus unidades productivas, en la realización de inspecciones exhaustivas con el fin de recompensar a los más seguros y corregir las conductas de a aquellos trabajadores o colectivos que incumplan los requisitos establecidos para alcanzar la excelencia.

La finalidad de estos premios es reconocer los esfuerzos colectivos del equipo humano de Eiffage Energía en cuanto a cumplimientos de las medidas de seguridad y reducciones de índices de siniestralidad locales y por ende de los nacionales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.