logo

EIFFAGE CELEBRA UN ENCUENTRO EN LA SEDE DE EIFFAGE ENERGÍA EN ESPAÑA PRESIDIDO POR BENOÎT DE RUFFRAY

Encuentro de Eiffage en España

El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, presidió en la sede central de Eiffage Energía, en Albacete, un encuentro de Eiffage en España, tras la designación del consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, como delegado del Grupo Eiffage en nuestro país.

El Grupo Eiffage es una de las principales empresas de Construcción y Concesiones de Europa y está presente en España desde hace 40 años. Las cifras globales en España, sitúan a la compañía en un lugar privilegiado, con 5.000 empleados y cerca de 900 millones de euros de cifra de negocio.

Las empresas de Eiffage en España: Eiffage Energía, Eiffage InfraestructurasEiffage Metal, cuentan con el respaldo del Grupo Eiffage y operan en distintos sectores de energía, infraestructuras y metal, desarrollando proyectos de gran calidad y prestigio.

El nuevo cargo de José Manuel Martínez al frente de la compañía supone una nueva responsabilidad, sin dimensión jerárquica. Además, estos nuevos cargos, han sido creados por Eiffage en los países donde tiene presencia, para designar el contacto principal de Eiffage en ese país. Su objetivo, de esta forma, es fortalecer la capacidad para trabajar de manera coordinada.

En palabras de Benoît de Ruffray, “es una prioridad ser reconocidos como un actor comprometido y consciente de su responsabilidad social para el desarrollo del país”. Por ello, para afrontar estos desafíos, de Ruffray ha designado a representantes de Eiffage en las diferentes ubicaciones internacionales.

Además, el presidente director general del Grupo Eiffage aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, que Eiffage es muy importante en España. También, declaró que las energías renovables como una de las actividades más importantes de la compañía.

Eiffage Energía, una de las empresas que más potencia renovable va a instalar en España

José Manuel Martínez destacó que este año el grupo ha construido cerca de 1,4 GW de potencia total en España, entre fotovoltaica y eólica, lo que convierte a Eiffage Energía en una de las empresas que más energía limpia va a instalar en 2019. A su vez, anunció que la tendencia de cara a 2020 es continuista respecto a inversión en el sector de energías renovables.

Accionariado empleado

Martínez se refirió al tema del accionariado empleado, uno de los temas que centró parte de la jornada, asegurando que para Eiffage Energía esta iniciativa es, muy importante porque supone la opción de participación de los empleados a través de una serie de condiciones ventajosas. Como resultado, más del 80% de la plantilla participa en el accionariado de Eiffage.

Asimismo, estas acciones se adquieren cada año gracias a las participaciones suscritas por los empleados de Eiffage con ocasión de los aumentos de capital. Iniciativa esta, que promueve el crecimiento de la empresa y de cada uno de los trabajadores que forman parte de ella. “El primer accionista de Eiffage son los empleados. Es el fin del capitalismo social”, afirmó Benoît de Ruffray.

En el encuentro celebrado en la sede central de Eiffage Energía en Albacete se dieron cita cerca de 70 representantes de las tres filiales de Eiffage en España. Con tres objetivos: presentar la hoja de ruta; presentar los resultados generales del Grupo Eiffage y su estrategia; e introducir la campaña 2020 del accionariado de los empleados en Eiffage.

La noticia en los medios:

CMMedia

Energías Renovables

Energética 21

El Periódico de la Energía

Albacete Capital

Albacete Abierto

La Tribuna de Albacete

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.