Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Interconexión eléctrica entre España y Francia

Entrada-tunel-Francia-Eiffage-Energia

Eiffage Energía ha sido adjudicatario por parte de PRYSMIAN (contratista principal), de parte importante de la obra que Red Eléctrica y Réseau de Transport d’Electricité (RTE) están desarrollando para mejorar capacidad de intercambio de electricidad entre España-Francia.

El proyecto pretende incrementar la capacidad de intercambio del 3 al 6% del consumo máximo de la Península, y ademásreforzará la seguridad de los dos sistemas eléctricos y favorecerá la integración de un mayor volumen de energía renovable, especialmente de energía eólica del sistema ibérico. Además, garantizará la alimentación eléctrica de la provincia de Girona y del futuro tren de alta velocidad.

Esta interconexión está declarada como proyecto de interés europeo y cuenta con una financiación de 225 millones de euros en el marco del programa europeo EEPR (European Energy Program for Recovery). Para Red Eléctrica, es una infraestructura compleja y excepcional que representa uno de los mayores retos de la compañía en los próximos años. Esta línea supondrá la primera interconexión con la red europea que se pone en servicio desde hace casi 30 años y está previsto que esté operativa en 2014.

Las principales  características técnicas del proyecto son:

  • Línea de 400 KV que incrementará la capacidad de intercambio de 1.400 a 2.800 megavatios.
  • La línea de 65 kilómetros irá soterrada y en su trazado utilizará infraestructuras existentes siempre que sea posible.
  • La línea conectará con dos subestaciones conversoras: Santa Llogaia (España) y Baixas (Francia), a través de La Junquera en los Pirineos orientales. Estas estaciones son necesarias por ser una línea en corriente continua.
  • Un túnel (de 8,5 kilómetros de longitud y 3,5 metros de diámetro) albergará los cables en el tramo que atraviesa los Pirineos. Eiffage Energía tenderá dos cable de 4,25 km a lo largo del túnel,  mientras que el resto del tendido estará soterrado mediante un sistema de zanja de la cual Eiffage Energía tenderá también desde la cámara nº9 a la boca del túnel en la cámara nº18. Un total de 60.800 metros de un cable de sección 1x2500mm² CU. También tenderemos el cable de fibra óptica y dts. Este circuito circulará paralelo al túnel del tren de alta velocidad para minimizar el impacto en el entorno.
  • Las tecnologías elegidas son una innovación por la longitud de la línea subterránea y por la tecnología de los cables y de las estaciones conversoras a estos niveles de tensión y de potencia.
  • Las obras de la interconexión a través del macizo des Albéres comenzarán en el 2012 y durarán aproximadamente un año. Se utilizarán dos tuneladoras, que iniciarán los trabajos simultáneamente a ambos lados de la frontera.