logo

Eiffage Energía valorada como una de las mejores empresas de energías renovables

Planta-solar-fotovoltaica-Eiffage-Energia

Eiffage Energía ha sido escogida como ejemplo de empresa competitiva en el campo de la energía renovable, así como de crecimiento económico y laboral en el ámbito territorial de la  Comunidad de Castilla-La Mancha. Así lo manifestaba Carmen Casero, en su visita a nuestras instalaciones situadas en la carretera de Mahora, Km 3,200 (Albacete).

Coincidiendo con la presencia del director general para Europa de Eiffage Energie, Arnaud Péretmère y junto al director general de Eiffage Energia, José Manuel Martínez, la consejera de Empleo, visitó nuestras instalaciones y alabó la importancia «de buscar la mayor competitividad para otras empresas, en ayudar al resto de la industria a que los costes sean más competitivos» y, con ello, a tener «un papel más importante en los mercados europeos e internacionales».

Gracias al trabajo de empresas como Eiffage, subrayó Casero, «Albacete, por encima incluso de la provincia de Zaragoza, es la provincia que más aporta en energías renovables en el PIB de España».

Mientras, el director general para Europa de Eiffage Energie, que atiende las obras y proyectos en Europa y África, ha concretado que este grupo internacional cuenta con 70.000 empleados y una cifra de negocio de 14.000 millones de euros anuales  y que este año, como el año pasado, va a crecer un poco más», de lo que se ha mostrado «satisfecho».

Por su parte, José Manuel Martínez ha concretado que en Eiffage Energía ha participado en la construcción de  «cerca de 3000 megavatios eólicos, que suponen más de 1.000 aerogeneradores, y unos 200 megavatios en fotovoltaica».

Eiffage Energía en España cuenta con una cifra de negocio de 145 millones de euros y da empleo a 1.500 trabajadores, de los que 700 están en Castilla-La Mancha y el grueso principal, cerca de 500 trabajadores, en Albacete. Las instalaciones de Eiffage Energía de Albacete son «la central de la compañía» y desde ellas se dirige la actividad, ha manifestado José Manuel Martínez, no sólo de todo el territorio nacional, sino «de las filiales de México, Brasil y Chile», además de «toda la actividad de renovables de Polonia, Bélgica, e Inglaterra».

Ver Articulo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.