logo

Eiffage Energía participa en el 30% de la potencia fotovoltaica instalada en Chile

Planta-solar-fotovoltaica-Javiera

Tras haberse adjudicado el pasado mes de agosto la obra civil del parque solar de Javiera (Chile), Eiffage Energía, a través de su filial en ese país, será partícipe de  la ejecución de 191 MW fotovoltaicos, de su cliente SunEdison, lo que representa el 30% del total de potencia instalada en este país hasta la fecha.

El parque solar  de Javiera se encuentra en el Desierto de Atacama, la zona con mayor concentración de radiación solar del planeta, y contará con 228.160 módulos fotovoltaicos y una potencia total de más de 69 megavatios (MW).

La planta fotovoltaica, que ocupará 180 hectáreas, inyectará toda su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) y servirá para abastecer a Los Pelambres, compañía de extracción y producción de concentrado de cobre y molibdeno ubicada en la Región de Coquimbo. La interconexión de la planta está prevista para el primer trimestre del 2015. Una vez finalizado, el proyecto se convertirá en una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de América Latina.

Los otros proyectos fotovoltaicos en los que Eiffage Energía ha participado en Chile son: el parque de San Andrés, situado cerca del municipio de Copiapó-Atacama, con una potencia de 50 MW y 200.000 paneles; y el parque  de Crucero, que ocupa una extensión de 185 hectáreas y tiene una potencia de72 MW y 240.640 paneles.

Proyectos eólicos en Latinoamérica

Los parques solares de Chile no son las únicas actuaciones en las  Eiffage Energía está colaborando  en Latinoamérica, ya que su presencia en el sector de las renovables se remonta al año 2012, cuando obtuvo el contrato para la construcción de las infraestructuras eléctricas del parque eólico de Caetité (Brasil) propiedad de Iberdrola Renovables, con una potencia de 90 MW y 45 aerogeneradores G90-2MW de Gamesa.

Además, Eiffage Energía finalizó el pasado mes de septiembre las obras relativas a otra adjudicación por parte de Acciona Energía, consistente en la ejecución de la línea aérea de alta tensión y la subestación Las Palmas, en el parque eólico de Punta Palmeras (Chile), dotado de 15 aerogeneradores de 3 megavatios (MW), los de mayor potencia operativos en Chile. El parque eólico  que acaba de ser conectado a red, producirá anualmente energía limpia equivalente al consumo de más de 60.000 hogares chilenos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.