logo

Eiffage Energía inicia las obras para el suministro eléctrico a la presa de La Breña II

Obras-en-presa-de-La-Breña-II-Eiffage-Energía

Eiffage Energía iniciará  la próxima semana las obras de  ejecución de la línea eléctrica que suministrará energía a la estación de bombeo y turbinado de la presa de la Breña II en Córdoba.

El contrato, cuyo importe supera los 4 millones de euros, fue adjudicado el pasado mes de Septiembre por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, por lo que está previsto que concluyan en el último trimestre de 2015.

El embalse de La Breña II se encuentra en el río Guadiato, en la provincia de Córdoba. Tiene una capacidad de almacenamiento de 823 Hm3 y una Estación de Bombeo y Turbinado que es la que se encarga de elevar las aguas del Guadalquivir, aprovechando los caudales excedentarios en invierno, para liberarlos en verano, época en la que son  más necesarios para la agricultura, una operación que genera energía hidroeléctrica.

Para dar servicio a esta instalación Eiffage Energía construirá una subestación formada por una posición de salida de línea de 220 kV y dos posiciones de transformador 220/11 kV de 50 MVA cada uno, para la interconexión con la Estación de Bombeo y Turbinado de la presa y una línea de alta tensión, de suministro y evacuación de energía eléctrica, de 9,6 kilómetros de longitud con 33 apoyos. El punto de enganche se realiza en la subestación de Almodóvar del Río propiedad de REE.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.