logo

El director general de Eiffage Energía apostó por la internacionalización y diversificación para consolidar el tejido industrial

Director-general-de-Eiffage-Energia-en-la -jornada -APD-Reindustrializar-para-ganar-en-Castilla-La-Mancha

José Manuel Martínez participó ayer en las Jornadas sobre Reindustrialización en Castilla-La Mancha.

El director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, asistió el miércoles en Toledo  a las Jornadas  «Reindustrialización para ganar en Castilla-La Mancha», organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte.

En el contexto de estas Jornadas, que fueron  inauguradas por la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y concluyeron con un almuerzo-coloquio con la presidenta del Gobierno Regional, María Dolores Cospedal, el director general de Eiffage Energía participó en una mesa redonda en la que responsables de cuatro grandes empresas dieron su punto de vista sobre  la reindustrialización como vía para poder competir.

En su intervención, José Manuel Martínez habló de cómo la experiencia de Eiffage Energía en el campo de las energías renovables le ha servido para internacionalizar su actividad fuera de España, sin que ello haya supuesto descuidar la actividad de la empresa en su país de origen.

En palabras del director general de Eiffage Energía, «si hemos crecido, tanto en volumen de facturación como en aumento de plantilla, ha sido gracias a la proyección exterior aprovechando las ventajas competitivas que nos supone el haber participado de forma activa en el desarrollo de las energías renovables e infraestructuras eléctricas en España».

José Manuel Martínez recordó la implicación que Eiffage Energía tuvo durante el boom de la energía eólica y fotovoltaica  en nuestro país, y más concretamente en Castilla-La Mancha, que se ha convertido en la segunda comunidad  en potencia eólica instalada.

Todo ese potencial es el que ahora está dando sus frutos en países como Brasil, Chile, Polonia, México, Bélgica, Inglaterra…sin que ello además suponga merma alguna en la base de la empresa, ya que otra de las bazas que ha jugado Eiffage Energía, además de la internacionalización de sus servicios, ha sido la diversificación de su actividad, acometiendo nuevos frentes en temas de agua, gasísticos y de telecomunicaciones.

Por  último, José Manuel Martínez apuntó que Eiffage Energía no sólo se mantiene, sino que no ha perdido su capacidad de crecimiento, y eso también se debe a los servicios que presta de mantenimiento, ya que «lo que se ha hecho, hay que mantenerlo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.