logo

Eiffage Energía comienza las obras de instalaciones del nuevo hospital de Cazorla

Nuevo-Hospital-Cazorla-en-construccion

Eiffage Energía pone en marcha las obras del proyecto de instalación eléctrica, iluminación  y telecomunicaciones del nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE),  que el Servicio de Salud de la Junta de Andalucía está construyendo en  Cazorla (Jaén).

Los trabajos de Eiffage Energía en este nuevo centro hospitalario, que acaban de comenzar,  está previsto que concluyan  en un plazo aproximado de seis meses.  Esta infraestructura sanitaria dará atención a una población en su zona básica de unas 28.000 personas y contará con una plantilla de aproximadamente 200 profesionales.

El proyecto que Eiffage Energía está llevando a cabo consiste en la ejecución de las instalaciones eléctricas; iluminación; tomas de corriente; sistemas de comunicación, telefonía e informática; instalación anti-intrusión; llamada a enfermería; y circuito cerrado de televisión.

Este centro hospitalario pertenece al nuevo modelo de atención sanitaria llamado de Alta Resolución que permite las denominadas ‘consultas de acto único’,  la aplicación de Cirugía Ambulatoria y la potenciación de alternativas a la hospitalización tradicional.

Mantenimiento de otros centros hospitalarios

Esta obra viene a sumarse a otros contratos que Eiffage Energía tiene adjudicados en el  sector público sanitario, donde no sólo ha intervenido en la construcción de nuevas infraestructuras, sino también asumiendo las tareas de mantenimiento de los centros ya existentes.

Uno de los contratos más significativos en este ámbito es el de mantenimiento electromecánico integral y servicio de mantenimiento electromédico  de cuatro centros: Hospital de Poniente (El Ejido); Hospital de Alta Resolución El Toyo (Retamar-Almería); Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada) y Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada).

Dicho contrato, que le fue adjudicado a Eiffage Energía en UTE con Agenor,  tiene una vigencia de cuatro años (2014-2017) y contempla la posibilidad de prorrogarlo dos años más si ambas partes así lo acuerdan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.