logo

Eiffage Energía ejecuta un nuevo proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público de Navas del Marqués

Alumbrado-publico-en-Navas-del-Marques-Eiffage-Energia

Eiffage Energía ha iniciado los trabajos para la mejora de la eficiencia energética del  alumbrado público en el municipio de Navas del Marqués (Ávila), actuación promovida y contratada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., y con la que se persigue disminuir  el  consumo de energía,  con su consiguiente reflejo en la factura eléctrica.

El  proyecto contempla la sustitución de 2.127 puntos de luz, 37 cuadros de mando y la instalación de un sistema de telegestión en los centros de mando para su control.  Todas las mejoras que Eiffage Energía introducirá en el  alumbrado público de Navas del Marqués persiguen un aumento de la eficiencia energética lo que implica no sólo un notable ahorro de energía, sino también  una reducción de la contaminación lumínica. Para ello se recurre  a  la utilización de nuevas tecnologías como es el alumbrado tipo LED, las lámparas de bajo consumo, los  sistemas de reducción de flujo y  los  sistemas de telegestión. Conforme a los plazos de ejecución se prevé que las obras terminen a  finales de mayo del año en curso.

La eficiencia energética es una práctica presente en todos los proyectos que lleva a cabo Eiffage Energía, contribuyendo de esta forma a disminuir costos en el futuro y a promover la sostenibilidad económica, política y ambiental.

Provincia de Alicante y aeropuerto de Madrid

El año pasado, Eiffage Energía ya llevó a cabo otros importantes proyectos de estas características en el marco del  Plan de Mejora de Eficiencia Energética impulsado por la  Diputación de Alicante. En este caso se procedió a la renovación del sistema de  alumbrado público en diversos municipios de la provincia, como Algorfa, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Xaló, El Campello. También para este año 2015 se están ejecutando obras dentro del mencionado plan en Elda, El Verger, San Isidro… en los que se sustituirán todos los elementos obsoletos de la red de alumbrado por tecnología LED.

Recordar también que Eiffage Energía fue la empresa encargada de instalar la nueva tecnología de iluminación LED del aeropuerto de Madrid-Barajas en el año 2012,  que ayudó a reducir en más de 55.500 euros la factura eléctrica anual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.