La trayectoria en"/>
logo

Eiffage Energía vuelve a Reino Unido con un nuevo proyecto de renovables

eiffage-energia-planta-solar-crewkerne-reino-unido

La trayectoria en energías renovables de Eiffage Energía alcanza una nueva meta gracias a la adjudicación de un proyecto en la planta Hale Manor Farm, en Reino Unido. En esta ocasión, la empresa acometerá el montaje electromecánico y la obra civil de las instalaciones . La nueva obra, contratada por la compañía británica Ralos New Energy UK Ltd. y que finalizará en abril de este año, no es la primera que el grupo realiza en suelo inglés, donde desde el año 2014 ha ejecutado diversas instalaciones fotovoltaicas.

Fue en enero de ese año cuando Eiffage Energía comenzó su actividad en Reino Unido, en la planta solar fotovoltaica de Four Borrows y ST, Columb. Allí realizó el montaje eléctrico y la obra civil de los proyectos, con una potencia de 7.98 MWp y 7.0955 MWp respectivamente.

El tercer proyecto fotovoltaico en el país comenzó en enero de 2014, en la planta de Bishops Sutton, a la que siguieron los trabajos de la planta de Fairwinds, un proyecto llave en mano planificado para suministrar electricidad a más de 5.000 hogares; el de la planta solar fotovoltaica de Oaklands, donde acometió los trabajos de obra civil e instalación eléctrica de BT completa y, posteriormente, los realizados en las plantas de Natewood, Brynteg, MounMill, Stokes March, Little Neath, Crewkerne, Orchad, Langar Lane y Cloford, esta última finalizada en diciembre de 2015 y en la que también se acometió la obra civil, la instalación eléctrica completa y el montaje de inversores outdoor.

De esta forma, Eiffage Energía se ha consolidado en Reino Unido como una de las empresas clave para la sostenibilidad energética. Solo durante 2015 ha participado en la instalación de 50 MW, que generarán la energía equivalente al consumo de más de 20.000 hogares, y evitado la emisión de 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. En total es responsable de la instalación de 150 MW en el país durante los dos últimos años, lo que suministrará energía a 60.000 hogares ingleses y ahorrará hasta 110.000 toneladas anuales de C02  a la atmósfera. Estos resultados van en consonancia con los nuevos objetivos del Gobierno británico, que pretende dar un notable impulso al sector de los renovables alcanzando en el año 2020 los 20 gigavatios de energía fotovoltaica.

Además de Reino Unido, cabe destacar la prolífica actividad en el área de las renovables de Eiffage Energía en otros países dentro y fuera de Europa, con proyectos presentes en Italia, Francia, Portugal, Polonia, Bélgica o Chile.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.