logo

Nueva adjudicación para Eiffage Energía en el Centro Comercial Glòries de Barcelona

eiffage-energia-Centro-Comercial-Glòries-blog

La empresa filial de Eiffage Energía, Conscytec, acaba de recibir la adjudicación de un nuevo proyecto de obra civil. Se trata de la ampliación y reforma del conjunto comercial y de ocio Centro Comercial Glòries, en Barcelona.
Jacobs, uno de los proveedores de servicios profesionales y técnicas de construcción más grandes del mundo, ha contratado a Conscytec para reforzar la estructura y realizar la ampliación del centro, situado desde hace 15 años en un enclave urbano en creciente desarrollo de la ciudad condal. Para acometer la obra, Eiffage Energía, a través de Conscytec, aportará el personal técnico y administrativo necesario, además de encargarse del control de calidad y de las necesidades de seguridad y salud.

La propuesta arquitectónica, a cargo del estudio L35, consiste en la apertura de un espacio cubierto para adaptarlo como una zona exterior de reunión y de ocio. Este espacio ocupará la plaza central y se prolongará por la calle interior desde la Diagonal hasta la Gran Vía, cubriendo además una de las calles en el nivel -1 para facilitar el acceso con conexión directa desde la calle colindante. Como aseguran desde L35: «Todo ello se plantea con gran simplicidad y claridad, mediante un diseño que contemple con rotundidad los aspectos formales ambientales».

Según nuestras previsiones, el lote de refuerzo de pilares y la estructura del edificio de hormigón, que comenzarán a construirse a finales de este año o principios de 2017, estarán finalizados en un plazo de 6 meses; en cuanto al forjado de la planta baja, se estima que esté terminado el próximo 15 de mayo. El otro lote, el del acceso a la calle Gran Vía, tendrá una duración de 3 meses a partir de abril.

El objetivo que mueve este nuevo proyecto de Eiffage Energía en Barcelona, para el que cuenta con un presupuesto total superior a 1.700.000 €, es la mejora y la eficiencia del complejo comercial, así como lograr un mayor ahorro, mejorar el servicio y reducir el impacto ambiental en la zona.

Imagen: Unibail-Rodamco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.