Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Cómo deben los países avanzar hacia un nuevo modelo energético

eiffage-energia-modelo-energetico

¿Son compatibles la sostenibilidad y el consumo energético? ¿Cómo deben proceder los países para reducir definitivamente sus emisiones de carbono a la atmósfera sin comprometer su desarrollo económico? Estas y otras preguntas están actualmente sobre la mesa en un panorama internacional especialmente preocupado por el cambio climático y en el que el modelo energético se encuentra más expuesto que nunca.

Para contestarlas, muchos expertos en la materia, teóricos de la economía, analistas políticos, activistas y líderes mundiales, debaten continuamente en foros internacionales para alcanzar acuerdos comunes y medidas efectivas. Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía, uno de los organismos con mayor peso en las decisiones sobre la crisis medioambiental, propone algunas claves para transitar hacia un modelo energético más sostenible.

Lo hace en un documento titulado Energy and Climate Change y estas son las medidas que sugiere:

  • Aumentar la eficiencia energética en el sector industrial, edificios y transporte.
  • Reducir progresivamente el uso de las plantas de carbón más antiguas.
  • Incrementar de forma significativa la inversión en energías renovables.
  • Hacer desaparecer progresivamente las subvenciones a los combustibles fósiles.
  • Reducir las emisiones de metano en los procesos de extracción de petróleo y gas.

Puede decirse que estos buenos propósitos, que por otro lado supondrán un coste específico para cada país con el que habrá que lidiar, son una hoja de ruta perfecta para la próxima cumbre climática, prevista para noviembre de este año en Marruecos.

Además, otro de los objetivos de la COP22 de Marrakech es ayudar a los países en vías de desarrollo a elaborar programas contra el cambio climático de cara al año 2020. Para ello se apuesta por apoyar proyectos de energías renovables en el continente africano y facilitar la transferencia de tecnologías.

Desde Eiffage Energía seguiremos apoyando el progreso sostenible con nuestros proyectos en energías renovables dentro y fuera de España, un proceso en el que todos los agentes tenemos una responsabilidad incuestionable.

Fuente: Sostenibilidad.com