Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

La revolución de los materiales en la industria de la construcción

eiffage-energia-materiales-industria-construccion

Dicen que en la vida hay que renovarse o morir. La industria de la construcción, que tantas vueltas ha dado a lo largo de la historia, parece haber elegido la primera opción y, en la actualidad, se prepara, de la mano de la Ciencia, para pasar a un nuevo nivel en cuanto a materiales.

Así, la madera, el cemento, el ladrillo o el hormigón darán paso en los próximos años a otros materiales derivados en los que investigadores de todo el mundo trabajan incansables, y que lograrán que los edificios del mañana sean más eficientes y sostenibles.

En ello están, por ejemplo, los investigadores del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, quienes han desarrollado un nuevo material que promete revolucionar la arquitectura. Se trata de Optically Transparent Wood (TW), que mediante un proceso que elimina químicamente la Lignina de la madera, hace que esta se vuelva muy blanca. De esta forma se mantienen las propiedades mecánicas de la madera con un peso ligero pero con gran resistencia, menor densidad y una baja conductividad térmica.

De la madera transparente pasamos a la Hydroceramics (hidrocerámica), un material compuesto de burbujas de hidrogel capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua, una propiedad gracias a la cual las esferas absorben el líquido y, en días calurosos, evaporan su contenido, reduciendo la temperatura de los espacios y, en el futuro, pudiendo reemplazar al aire acondicionado.

Por su parte, los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology han desarrollado una técnica para la fabricación de ladrillos con colillas de cigarrillos. Este equipo descubrió que la fabricación de ladrillos de barro con un 1% de colillas de cigarrillo podría compensar la producción anual mundial de cigarrillos y, además, fabricar un ladrillo más eficiente y ligero.

En México, el científico mejicano Jose Carlos Rubio Ávalos, a través de un proceso de policondensación de materias primas como sílice, desechos industriales, álcalis y agua, ha conseguido cambiar las características ópticas del cemento para hacerlo fluorescente. El cemento acabado se carga con luz natural o artificial y posteriormente, en la oscuridad, emite esa luz hasta las 12 horas. Este invento podría cambiar la vida de aquellas personas que no tienen acceso a la red eléctrica.

Conoce el trabajo de Eiffage Energía en Obra Civil y Construcción.

Fuentes: LosAndes / CTE Arquitectura