Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

EIFFAGE ENERGÍA participará en la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca

Red-Ferroviaria-Mallorca

Eiffage Energía participará en la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca junto con Telice S.A y Azvi S.A, las otras dos empresas con las que trabajará en este proyecto. La obra se concedió el pasado 16 de mayo, tras un concurso de adjudicación de los servicios de asistencia técnica al que optaron nueve empresas.

El proyecto constructivo de la electrificación ferroviaria recorrerá el tramo de estaciones que existe entre Enllaç y la estación Terminal de Sa Pobla, incluyendo todos los desvíos y mangos existentes. El Consell del Govern Balear inició los trámites para el plan de electrificación de esta línea ferroviaria y ha conseguido adelantarse un año a los plazos previstos. La obra estará finalizada en 12 meses y cuenta con un presupuesto de más de 9,9 millones de euros.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estará al mando como empresa pública en la dirección de las obras. Eiffage Energía junto a Telice S.A y Azvi S.A, serán las empresas encargadas de ejecutar este proyecto de gran envergadura. Esta asociación en Unión Temporal de Empresas (UTE) servirá para que el ferrocarril de Mallorca sea completamente eléctrico.

La dotación de servicios de alimentación de energía eléctrica incluye las siguientes instalaciones:

  • 2 Ud. Subestaciones de tracción para el suministro de energía eléctrica a 1.500 V de tensión continúa. La primera se construirá en la estación de Llubí y la segunda de ellas cerca de Sa Pobla.
  • Implementación de un sistema de catenaria convencional en todo el tramo que abarca desde la estación de Enllaç, en su salida hacia Sa Pobla (P.K: 33+998) hasta las toperas de fin de línea de la estación de Sa Pobla (P.K: 45+800), con una longitud de vía a electrificar de aproximadamente 12 km.
  • Ejecución de dos líneas de media tensión a 15 kV a lo largo de la traza para interconexión de subestaciones de tracción y de cabinas técnicas y edificios de estaciones del tramo.
  • Líneas de acometida para el suministro de energía de las nuevas subestaciones del tramo.
  • Canalización Hormigonada de tubos de Ø 160 mm² y 110 mm² para el tendido de cables.

Con la puesta en marcha de la electrificación de la línea, serán muchas las ventajas y mejoras en el servicio:

  • La eliminación del trasbordo
  • Reducción en el tiempo del viaje
  • Más confort (al eliminarse ruidos y vibraciones)

Se suman también importantes progresos medioambientales, tales como las reducciones de emisiones acústicas y de CO2 y la disminución en el uso de lubricantes contaminantes.

El objeto de este proyecto de electrificación de la línea única existente entre Enllaç y Sa Pobla constituye, sin duda, un avance en el crecimiento y desarrollo de Mallorca. La actuación de Eiffage Energía será de suma importancia y supondrá un paso más hacia la movilidad sostenible.