logo

EIFFAGE construirá una planta fotovoltaica de 103 MW en Chile por 135 millones de euros

Eiffage acaba de firmar un contrato para construir la planta fotovoltaica Huatacondo en Chile, concretamente en el desierto de Atacama. A través de sus dos filiales, Eiffage Concessions y Eiffage Energía, esta central fotovoltaica (103MW) se construirá con una inversión de 135 millones de euros.

Durante 30 años, las obras y el mantenimiento de la planta serán ejecutadas por Eiffage Energía, filial española de Eiffage y que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las plantas solares de alta potencia.
Para la ejecución del proyecto, Eiffage se ha asociado con los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power. La financiación del montaje está asegurada por los fondos propios de los tres grupos, a los que se suman un préstamo bancario garantizado por la agencia japonesa de crédito para la exportación (NEXI) y una línea de crédito comercial.

El proyecto de la central fotovoltaica Huatacondo forma parte del programa «Energía 2050» de Chile cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad con energías renovables para el año 2050. A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad.

Eiffage Energía Chile, empresa filial del Grupo Eiffage Energía, es especialista en ejecutar y gestionar proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción. La central fotovoltaica de Huatacondo se une a los demás proyectos que Eiffage Energía realiza en el país chileno:

– Planta fotovoltaica en Quilapilún (110 MW)
– Planta solar fotovoltaica Crucero (72 MW)
– Parque fotovoltaico Javiera (69 MW)
– Instalación solar fotovoltaica San Andrés (50 MW)
– Línea aérea de alta tensión del Parque Eólico de Punta Palmeras (45 MW)

Cada una de las acciones llevadas a cabo, permiten a la compañía seguir desarrollándose en el sector de las energías renovables en América Latina. Donde Eiffage Energía prosigue en su misión para reducir los niveles de CO2 e incrementar el uso de energías más limpias. Y en definitiva, luchar contra el cambio climático.

Este nuevo contrato fotovoltaico en Chile ilustra la penetración de Eiffage en el mercado de la producción de energía solar, con una potencia instalada superior a 1,5 GW en el mundo, consolidando su capacidad de crecimiento y ofreciendo soluciones innovadoras.

Medios que se hacen eco de la noticia:

Expansión

El Periódico de la Energía

El Confidencial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.