logo

Eiffage Energía firma un contrato de Mantenimiento Integral de la Universidad Miguel Hernández de Alicante

Recientemente Eiffage Energía ha firmado un nuevo contrato adjudicatario de mantenimiento integral de nuevo equipo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Alicante por 1.688.000€. El acuerdo firmado abarca las instalaciones generales de los 72 edificios repartidos por los cuatro campus que componen la Universidad y que se ubican en las ciudades de Elche, San Juan, Orihuela y Altea, todas ellas en la provincia de Alicante y con una superficie construida de 211.000 m2.

El área de mantenimiento integral conforma una de las líneas de actividad en las que opera Eiffage Energía. Una línea de negocio que define la estrategia de la Compañía en materia de mantenimiento integral en instalaciones e inmuebles y otros servicios como limpieza y jardinería.

El servicio que se presta, de acuerdo al contrato firmado, es de una plantilla de 38 personas formadas por electricistas, frigoristas, albañiles, fontaneros, carpinteros, delineantes y administrativos y que abarcan el mantenimiento de las siguientes instalaciones:

• Eléctricas
• Climatización
• Fontanería ACS y AFCH
• Detección Contra Incendios
• Extinción de Incendios
• Albañilería
• Carpintería
• Actos Protocolarios

Debido a la envergadura del contrato, se manejan cantidades muy significativas de equipos (alumbrado de emergencia, cuadros eléctricos, ascensores, detectores…) con un total aproximado de 20.000 equipos integrando las instalaciones mantenidas.

La gran cantidad de edificios que componen el Campus Universitario y la diversidad de carreras que se imparten en él, hacen que el mantenimiento de estos edificios sea especial por las particularidades y usos que presenta y precisa cada uno de ellos. Por ejemplo, el edificio Altabix de 21000 m2 se destina a aularios; otros edificios requieren unas condiciones de iluminación y clima especiales debido a que dedican sus instalaciones a la investigación con animales modificados genéticamente, y también existen otros muchos edificios departamentales y deportivos.

Para el desempeño de los trabajos de mantenimiento, Eiffage Energía dispone de vehículos de diferente tipología como furgonetas, buggies, motos, bicicletas, …; que junto con todo el equipamiento permite a los trabajadores atender de forma personalizada y gestionar las incidencias con eficacia para garantizar de forma óptima el mejor servicio para los clientes de Eiffage Energía.

El departamento de mantenimiento integral del Grupo ha ido evolucionando y mejorando el área de organización y la forma de operar en los más de 3.000 edificios mantenidos y con más de 300 trabajadores entre ingenieros, encargados y oficiales de mantenimiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.