logo

Colocada la primera piedra en la Planta Fotovoltaica Huatacondo

Sobre las 10:30 de la mañana de ayer (hora Chile) se colocó la primera piedra en Huatacondo, la Planta Fotovoltaica (103 MW) ubicada en el desierto de Atacama en Chile. Son tres las empresas que se han asociado para la ejecución de este proyecto. El Grupo Eiffage junto con los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power serán los encargados de poner en marcha el funcionamiento de Huatacondo.

La ceremonia de instalación contó con la presencia de diferentes personalidades como José Miguel Villablanca, jefe de la división de Bienes Nacionales, Claudia Rojas Campos, Intendenta Regional de Tarapacá, y Jimena Jara Quilodrán, Subsecretaria de Energía. Además de Javier García Cruzado, Gerente Gerenal de Eiffage Energía Chile, Toshifumi Murata, Vicepresidente para las Américas de Sojitz Corporation y Kazuichi Ikeda, Gerente Senior de Shikoku Electrical Power Co. Inc.

La central fotovoltaica contará con cerca de 300 mil paneles solares y sus instalaciones ocuparán cerca de 350 hectáreas. Situada en el kilómetro 1.697,4 de la ruta 5, en la comuna de Pozo Almonte es una de plantas solares más grandes de la región.

Durante 30 años, las obras y el mantenimiento de la planta serán ejecutadas por Eiffage Energía Chile, gracias a su amplia experiencia en la ejecución y gestión de grandes proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción.

La importancia de esta actividad que formará parte del proyecto «Energía 2050» de Chile es producir el 70% de la electricidad a base de energías renovables para ese año. La planta fotovoltaica Huatacondo se une a los demás proyectos que Eiffage Energía Chile está desarrollando en el mercado de la producción de energía solar en el país.

Video de la colocación de la primera piedra

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.