Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía mejorará la zona de control de pasaportes en el aeropuerto de Alicante-Elche

La adjudicación de esta obra por parte de Eiffage Energía ejecutada desde la dirección territorial Levante, ya está en marcha para renovar una zona donde converge una gran afluencia de personas, como es la zona de control de pasaportes.

Concretamente en el aeropuerto de Alicante-Elche gestionado por AENA, es donde Eiffage Energía realizará esta obra en UTE (Unión Temporal de Empresas) junto a Sigma Infraestructuras SL. para mejorar y ampliar la zona de colas en el control de pasaportes no Schengen.

La obra de esta zona de confluencia de pasajeros, como es el control de pasaportes AENA tendrá una duración de ocho meses y su importe de adjudicación es de 1.116.800€ y será un proyecto ejecutado desde la dirección territorial de Levante de la Compañía.

En la actualidad, en la zona de colas del control de pasaportes no existe espacio suficiente para la formación de esas colas, que acaban formándose en los pasillos de acceso a la zona y se cruzan con las colas de control ABC sin espacio para organizarlas. Además, no existen aseos en todo el recorrido desde las aeronaves hasta este control de pasaportes, con lo que en este plan de obra se propone un núcleo de aseos en esta zona.

Eiffage Energía, a través de la UTE, ampliará la zona de control de pasaportes. Para la mejor organización de las colas, se propone ampliar el forjado de la planta primera, eliminando el espacio vacío existente sobre el patio de carritos. Es decir, se pretende eliminar un techo de doble altura de planta baja, para recrecer el forjado de planta primera y poder aprovechar todo ese espacio.

En la ejecución de la obra se prevén las siguientes actuaciones:

– Tendido provisional de los tramos de instalaciones afectadas por las obras que se deban mantener en funcionamiento y permitan mantener los servicios a otras zonas.

– Desmontaje y retirada de las instalaciones que interfieren en la zona de trabajo

– Construcción de la estructura de la zona que se amplía mediante los elementos de apoyo y sujeción a los pilares actualmente existentes.

– Una vez construida la estructura será necesaria la restitución de las redes de instalaciones de la nueva zona ampliada.

– Construcción de un núcleo de aseos para mujeres y hombres y personas con movilidad reducida.

– Una vez terminado el montaje de las instalaciones se procederá al montaje de los falsos techos, revestimientos y cerramientos de la nueva zona de ampliación.

– Sustitución del techo actual en la zona existente, y montaje del nuevo tipo de falso techo con aparatos de iluminación Led de alta eficacia.

– Previsión y construcción de las instalaciones relativas a mamparas y barandillas móviles para organización de colas.

La mejora y ampliación de esta zona de control se suma a las anteriores actuaciones de Eiffage Energía realizadas con AENA como la implantación de nuevas tecnologías de alumbrado en Terminales del Aeropuerto de Barajas, instalación de la nueva red de anillos de MT en el aeropuerto de Reus o el mantenimiento del aeropuerto de Albacete, contrato que permanece en la actualidad, entre otros proyectos.