logo

Eiffage Energía se adhiere al Programa del Instituto de la Mujer

El pasado viernes se constituyó la comisión de seguimiento del convenio para la sensibilización contra la violencia género. Eiffage Energía se suma así, a la iniciativa ‘Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’ mediante la firma de este convenio plasmado en el Programa del Instituto de la Mujer.

El Instituto de la Mujer de la región pone en marcha este Programa que recoge la sensibilización y colaboración de los agentes sociales y económicos para la difusión de campañas sobre la violencia de género, y para la inserción laboral de mujeres víctimas de esta violencia en situación de desempleo.

Junto con Amiab y Tecon Soluciones Informáticas, Eiffage Energía es una de las tres empresas de Albacete que se adhiere a este Programa de nuevas acciones para la concienciación social y la igualdad de género. La comisión recién constituida por la JCCM y encabezada Mercedes Márquez, directora provincial del Instituto de la Mujer, trabaja por la sensibilización contra la violencia de género a través de la difusión de acciones preventivas enfocadas a este ámbito.

Las responsables de EE en dicha comisión se comprometieron a elaborar un plan de medidas de actuación para la sensibilización, medidas que irán enfocadas a la formación, información y difusión de las campañas contra la violencia de género que promueva la Junta de Comunidades.

Para el Grupo Eiffage Energía, la igualdad entre hombres y mujeres es una de las prioridades dentro de la política de responsabilidad social. La igualdad en el trato y en las oportunidades se materializan en el II Plan de Igualdad de Eiffage Energía publicado en el B.O.E. el 13 de abril de 2015.

El Plan de Igualdad recoge las mejoras de las condiciones de trabajo a través de medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar. A la vez que se pone en marcha una cultura empresarial orientada a la igualdad y a prevenir cualquier tipo de discriminación dentro del entorno laboral.

En los últimos tres años, se han incorporado un total de 92 mujeres al equipo de Eiffage Energía, lo que se traduce en un 42,4% de empleo femenino cualificado y donde el 50% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres. Una equiparación en los servicios centrales.

Eiffage Energía se adhiere a este tipo de iniciativas para dar visibilidad y trabajar por la sensibilización respecto a estos temas. Colaborar en las diferentes campañas y acciones orientadas a la concienciación y prevención de violencia de género es un deber para eliminar cualquier tipo de elemento discriminatorio. Desde Eiffage Energía seguimos trabajando por una sociedad sin violencia hacia las mujeres.

Medios que se hacen eco:

Albacete Abierto

La Cerca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.