Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Eiffage Energía en la radio en la Feria de Albacete

ntrevista-jose-manuel-esradio-director-eiffage-energia-feria-albacete

En plena Feria de Albacete, José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía ha concedido varias entrevistas para distintas emisoras de radio. En COPE, José Manuel Martínez, albaceteño de cuna, ha hablado sobre la presencia de Eiffage Energía a nivel mundial y en la provincia de Albacete, además de los proyectos más inmediatos de la compañía.

Eiffage Energía, grupo constructor europeo, cuenta en plantilla con 65.000 trabajadores en todo el mundo y una facturación anual que supera los 15.000 millones de euros. Es un gran grupo industrial europeo cuya sede central de España y parte del extranjero (en cuanto a actividad internacional) se ubica en Albacete y este mismo año celebra su 15 aniversario.

Coincide que en 2018 se cumplen 15 años desde que el Grupo adquirió Electrosur XXI, como primera compañía en el área energética. Desde ese momento, en 2003, el grupo ha ido creciendo con la adquisición de nuevos grupos empresariales nacionales y desde ese año, Albacete sigue siendo la sede central.

Desde la sede central y desde sus ocho filiales, Eiffage Energía se caracteriza por realizar un amplio abanico de actividades: mantenimiento integral e industrial, el nuevo departamento de electromedicina, instalaciones eléctricas y mecánicas, obra civil y construcción, líneas de alta tensión, subestaciones transformadoras y energías renovables entre muchas otras. Es esta última, la línea de actividad que posee una responsabilidad mayor a nivel mundial, ya que se gestiona desde Albacete y con ingenieros de la zona.

En general, la evolución del personal de la compañía ha crecido incluso en los años vapuleados por la crisis y actualmente la compañía cuenta con 3.200 trabajadores, siendo en Albacete más de 850.

El futuro de la energía tiene que ser renovable y despegará en parte, con la ayuda de los dirigentes políticos. La evolución de las energías limpias se prevé progresiva, ya que los combustibles fósiles están en aras de desaparecer en algún momento. Actualmente “en España tenemos una oportunidad importante con la construcción de 8.000 megavatios de nueva instalación, de los cuales 5.000 MWh en energía fotovoltaica y unos 3.000 MWh en energía eólica”.

José Manuel Martínez apunta que “en Castilla-La Mancha exportamos energía ya que producimos mucha más de lo que se consume en la región”. Por tanto, CLM es “excedentaria en generación de energía” y ejemplo de utilización de renovables.

El director general de Eiffage Energía también habló sobre Biomedical, la nueva marca comercial de la empresa, como aportación al mundo de la medicina. El departamento de electromedicina se encarga del mantenimiento de equipos electromédicos en grandes hospitales, clínicas y centros de salud de toda España.

Para finalizar, José Manuel Martínez explicó la ampliación de las instalaciones de la sede central que estará acabada para finales de este año y que albergará a más de 250 trabajadores. En esta línea, Martínez anticipó la celebración de la convención de Eiffage Energía en Albacete el próximo 17 de octubre donde se dará la bienvenida a 450 trabajadores de todo el Grupo.

José Manuel también ha charlado en Onda Cero sobre el tercer plan de igualdad para fomentar la igualdad de oportunidades y la igualdad laboral en la compañía donde se están implantando nuevas acciones para incorporar a la mujer a las actividades de este sector, tan predominantemente masculino.

En EsRadio, José Manuel también ha hecho hincapié en la creación del departamento de drones, y sobre la evolución de la empresa y los resultados positivos en prevención de riesgos laborales. Mejorando más del 80% de los índices de siniestralidad a través de formación continua, ya que «la prevención pasa a tener éxito cuando empieza a formar parte de la cultura de los trabajadores».

Escucha aquí todas las entrevistas completas:

Cope

EsRadio

Onda Cero