Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Cinco años de Eiffage Energía Chile

Eiffage Energía celebra el próximo 27 de septiembre el nacimiento de Eiffage Energía Chile, una de las filiales que posee el Grupo Eiffage Energía en todo el mundo. La compañía conquistaba por aquel entonces el continente latinoamericano con uno de sus proyectos más importantes como es la Planta Solar Fotovoltaica San Andrés (50 MW).

La experiencia en el país chileno le permitió al Grupo Eiffage Energía afianzar posteriormente su posición en otros países como Perú, México y Jamaica, actuales filiales de la empresa.

La planta de San Andrés fue la primera obra completada por Eiffage Energía Chile en Latinoamérica. Se realizó en un tiempo récord de tan sólo cuatro meses y medio generando y enriqueciendo un aprendizaje para afrontar los proyectos con mayor flexibilidad y la capacidad de ejecutar las obras con el Know How insigne de la compañía.

De Chile debemos destacar su gran riqueza y su diversidad geográfica y cultural. Eiffage Energía ha alcanzado una posición reconocida en el país contribuyendo de forma activa con su desarrollo social, ambiental y económico. Desde Eiffage Energía Chile entendemos que la única manera de planificar un nuevo proyecto es atender no solo a la realidad cultural y social de Chile, sino también a su realidad industrial y artesanal. Conocer un lugar es saber cómo están estructuradas las relaciones de la industria y de la construcción, su marco normativo, la tradición artesanal o las relaciones comerciales.

Durante estos cinco años Eiffage Energía Chile ha trabajado en terrenos y lugares muy distintos entre sí. Además, trabajar con la industria local nos permite tener una relación flexible con los clientes basada en la confianza y en el conocimiento del lugar y de todo su contexto: la geografía, las costumbres, la topografía, la industria y la manera de construir. Ese conocimiento requiere viajar y dialogar, pero también mantener nuestra visión crítica distante, con el objetivo de aunar conocimientos, satisfacer a nuestros clientes y aportar valor a nuestros accionistas.

La siguiente cita de Gabriela Mistral, primera mujer Premio Nobel de Literatura en Chile y Latinoamérica, ha servido como cimento a Eiffage Energía Chile para posicionarse en el mercado como Compañía principal y referente en proyectos de Energía Renovable y Transmisión en Chile:

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”.

Finalmente, atendiendo al modo de proceder antes descrito y gracias al trabajo de todos los colaboradores de Eiffage Energía Chile y de su matriz, Eiffage Energía, se han logrado los siguientes proyectos en Chile:

  • Obra civil y Movimiento de Tierras de PSFV San Andrés, de 50 mw.
  • Obra Civil de PSFV Crucero, de 71 mw.
  • Obra civil de PSFV Javiera, de 69 mw.
  • BOS PSFV Quilapilún, de 110 mw.
  • EPC PSFV Huatacondo.
  • PMGD La Chapeana, 3mw.
  • PMGD Mollacas, de 3mw.
  • PMGD Marchihue VII, de 3mw
  • ST Elevadora del P.E. Punta Palmeras.
  • ST Elevadora y Seccionadora del P.E. Sierra Gorda.
  • ST Elevadora Santa Rita de la Planta solar Huatacondo.
  • ST Seccionadora San Simón de la Planta solar Huatacondo.
  • 10,5 kms de Línea de transmisión 220 kv en la planta solar Huatacondo.
  • 50 kms de Línea de transmisión 220 kv para la Evacuación del P.E. Sierra Gorda.
  • 8 kms de Línea de transmisión 220 kv para la Evacuación del P.E. Punta Palmeras.
  • Nueva Línea de Transmisión y Paño de Línea en ST Sierra Gorda.
  • Ampliación planta depuradora y potabilizadora del aeropuerto de Santiago.
  • Ampliación planta depuradora de Buin Maipo. En este caso aplicando una tecnología novedosa que permitirá optimizar procesos con un menor consumo energético.