logo

#6D IT’S NOW!: SOMOS MILES, PODEMOS SER MILLONES

6D ITS NOW- acción climática global

Mientras se celebra la Cumbre del Clima 2019 en Madrid, el próximo viernes 6 de diciembre millones de personas se movilizarán en todo el mundo para insistir en la urgencia de acciones concretas que comprometan a los líderes políticos a garantizar un camino seguro para que la temperatura global no supere los 1,5 grados respecto a la era pre-industrial.

De esta forma, personas, organizaciones, empresas, colegios o instituciones desarrollarán acciones climáticas concretas y de sensibilización, produciendo energía limpia local, reforestando y restaurando ecosistemas, reduciendo, reutilizando y reciclando, transformando sistemas productivos…etc.

Acciones #PorElClima

Eiffage Energía se ha sumado a esta iniciativa con las siguientes acciones:

– Introducción de energías renovables para suministro de energía (eléctrica y calor), en las instalaciones de la sede central de la empresa, con el fin de reducir las emisiones de carbono provenientes de los suministros eléctricos a la compañía. Cubierta solar para suministro eléctrico en edificio parking e instalación de calderas de biomasa. Una acción que ya se está desarrollando.

Además, todo el suministro eléctrico de la sede central, desde este año, cuenta con Certificado de Garantía de Origen (GdOs) proveniente de fuentes renovables. De cara al año 2020, el objetivo es que todas las delegaciones del Grupo Eiffage Energía tengan el origen de la energía con Certificados de Garantía de Origen.

– Introducción del vehículo eléctrico en los procesos productivos de la compañía en tareas de desplazamiento, sobre todo en grandes ciudades donde tenemos implantación. Se está realizando un estudio sobre el uso del vehículo eléctrico en tareas de desplazamiento de operarios, sobre todo en grandes ciudades, para ver su viabilidad y problemática. Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o híbridos enchufables en nuestras instalaciones centrales tanto para vehículos de la compañía como para trabajadores de todo el Grupo Eiffage Energía.

Reducción de la Huella de Carbono

– Una vez calculada la Huella de Carbono de los procesos productivos de la compañía y certificada por entidad externa, uno de los objetivos que quiere desarrollar es su compensación mediante la plantación de árboles que en un número que determinemos puede compensar nuestra huella de carbono.

Precisamente, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Eiffage es la reducción y compensación del impacto ambiental de todas las actividades que desarrolla.

Desde hace 10 años, el Grupo Eiffage está comprometido con la protección de la biodiversidad y la reducción sistemática de su huella de carbono. Por ello desde 2008, Eiffage publica su huella de carbono interna, siete años antes de convertirse en una obligación legislativa.

Lejos de ser una limitación, la construcción con bajas emisiones es una oportunidad para marcar la diferencia al servicio de un desarrollo sostenible compartido en todos los ámbitos de la sociedad.

Una estrategia pionera

En primera instancia, el objetivo es una reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero internas en toda la cadena de valor de las diferentes líneas de actividad Para consegurilo, las distintas delegaciones de Eiffage están fijando objetivos cifrados y criterios de medición adaptados a sus sectores.

En paralelo, el segundo objetivo es acompañar a los clientes en sus propios objetivos de reducción de sus huellas de carbono, a través de ofertas comerciales y soluciones innovadoras. Es en esta continuidad, que el Grupo Eiffage ha orientado su política de innovación e inversión en I+D hacia la economía baja en carbono.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.