logo

EIFFAGE ENERGÍA HA CUMPLIDO EL 100% DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN 2019

Balance 2019- compromisos cumplidos- Eiffage-Energia

Comienza el año y toca hacer balance del que dejamos atrás. Eiffage Energía ha cumplido todos sus compromisos. Un año muy importante para Eiffage Energía, que lo iniciaba inaugurando su nueva sede central.  En el que ha instalado un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica y 250 MW de eólica a través de proyectos construidos en España, México, Chile, Senegal y Bélgica. Datos que la convierten en una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España.

De esta forma, Eiffage Energía ha cumplido el 100% de los compromisos adquiridos, conectando en los plazos previstos todos los proyectos de energías renovables. Y es que las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años. Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar», uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW; o el primer parque eólico en Senegal, un avance que supone un hito en materia de energías renovables para esta zona y que se suma a otros proyectos que el Grupo Eiffage Energía tiene en el continente africano. Eiffage Energía también construyó, junto a Schneider Electric France, la planta Paradise Park en Jamaica, que se conectó a la red en 2019, proporcionando al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia.

Filiales del Grupo Eiffage Energía y cifras clave

Aparte de las filiales internacionales, Chile, Jamaica, Perú y México, donde hay un gran potencial con la previsión de importantes proyectos a lo largo de los próximos años, Eiffage Energía cuenta en España con cuatro filiales: Conscytec, EDS, Inelbo y la recién adquirida Electromedical.

En líneas generales, los datos que arroja Eiffage Energía hablan por sí solos del crecimiento de esta empresa en todas sus líneas de negocio durante el último año: más de 600 millones de euros y 3.550 empleados.

Líneas de actividad

Cabe señalar, por ejemplo, las áreas de Mantenimiento Integral y Electromedicina, con una cifra de negocio de cerca de 45 millones de euros y casi 1.000 empleados. Electromedicina es una de las últimas líneas de actividad de Eiffage Energía, que en 2018 adquirió Electromedical, empresa autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear para la venta y asistencia técnica de equipos de Rayos-X con fines de diagnóstico médico.

Otros logros a destacar son, por ejemplo, las nuevas adjudicaciones de la filial de construcción Conscytec, correspondientes al parque temático Puy Du Fou en Toledo, el centro comercial Garbera en San Sebastián y la Sagrada Familia, junto con Eiffage Metal-Francia, en Barcelona.

También hay que subrayar el importante aumento en cifra de negocio del departamento de Alta Tensión, que ha puesto en marcha 15 nuevas subestaciones eléctricas en 2019, en la modalidad EPC, para suministros de plantas renovables, con un aumento del 110% sobre la cifra de negocio del año anterior y más de cuatro veces la de año 2017.

Desde el área de Operación y Mantenimiento se trabaja en más de 400 subestaciones y más de 3.000 kilómetros de líneas de alta tensión, además de actuar sobre más de 1,5 GW en energías renovables.

Bajos índices de siniestralidad laboral

La salud y seguridad laboral es uno de los pilares de Eiffage Energía como lo demuestran sus bajos índices de siniestralidad laboral: desde 2010 y hasta finales de  2019, ha descendido en un 90,03 % el Índice de Frecuencia, que es el número de bajas laborales por accidente que se dan en cada millón de horas trabajadas. Y el Índice de Gravedad, que indica cada mil horas de exposición al riesgo el número de jornadas perdidas, se ha reducido en el mismo periodo cerca de un 68,85%.

Compromiso con la calidad, el medio ambiente y la I+D+I

Durante el año 2019, Eiffage Energía recibió nuevos certificados de calidad y medio ambiente AENOR en las áreas de Electromedicina y Mantenimiento Integral, obteniendo de nuevo un reconocimiento formal y público de su capacidad para proporcionar servicios de mantenimiento integral y mantenimiento de equipos electromédicos en Centros Sanitarios.

Además, en 2019 comenzó un proyecto denominado “SecondArms”, que cuenta con ayudas del CDTi, que consiste en el diseño e implementación de brazos robóticos para ayuda en tareas de mantenimiento, así como la implementación de ayudas a estos trabajos mediante la introducción de técnicas de realidad aumentada. Un avance en material de I+D+I que se suma a las iniciativas que ya se desarrollan en esta materia.

La noticia en los medios:

Albacete Capital

Ecoticias

Energías Renovables

Energética XXI

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.