logo

INELBO CREA EL SOFTWARE SGA SOLUTIONS PARA OPTIMIZAR LA EFICIENCIA Y SIMPLIFICAR EL TRABAJO

Durante el año 2019, la filial de Eiffage Energía, Inelbo, especializada en instalaciones interiores y mantenimientos eléctricos, consolidó las diferentes unidades de negocio en referencia a Sistemas de Gestión y Automatización (SGA) englobadas en la marca SGA Solutions®.

Inelbo crea el software SGA Solutions. La nueva plataforma de software que ayuda a las empresas a controlar y sistematizar los procesos. Una inversión inteligente que optimiza la eficiencia y simplifica el trabajo.

Está compuesto por una plataforma de software que abarca diversos mercados: SGA Building (Sistema de Gestión de Edificios), SGA Home Automation (Sistema de control de villas domóticas), SGA Process (Sistema de Control de Producción Industrial) y SGA Sun (Sistema de control de instalaciones fotovoltaicas).

  • SGA Process

Se ha realizado un proyecto muy completo para poder digitalizar todos los procesos productivos, de calidad y de ubicación, a través de plataformas en la nube, aplicaciones móviles y sistemas de control locales. 

Algunos ejemplos los tenemos en la empresa Entex Textil o en la empresa Manipulados Vázquez, dos sociedades industriales de sectores totalmente distintos (Textil y Papel) que han conseguido realizar una transformación del método tradicional que utilizaban, para poder tener un control total de sus instalaciones y su producción.

  • SGA Building-Home Automation

Esta área comprende la integración de instalaciones en todos sus ámbitos en edificios de servicios (oficinas, hoteles o galerías comerciales), grandes volúmenes (naves industriales, centros comerciales o estaciones de trenes) y grandes complejos, como campus universitarios.

Los proyectos emprendidos en 2019 más destacados han sido:

Sistema de control integral del edificio del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se han controlado instalaciones tan diversas como climatización, iluminación, energía, potencia, monitorización de sistemas o salón de actos, entre otros. La fuerza de esta plataforma es la posibilidad de acceder desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea PC, móvil o Tablet, gracias a la tecnología HTML5 empleada. Además de un gran conjunto de aplicativos que pueden conseguir que el sistema se adapte a las necesidades del cliente final.

 

 

 

 

 

 

Sistema de control de climatización en la nave de Coca-Cola en Valencia, se ha realizado el suministro y la programación de nuestra plataforma para poder monitorizar la temperatura en los puestos de trabajo de la fábrica y que siempre se ajuste a normativa, controlando la producción de frío, historizando los estados y enviando cualquier tipo de alarma que impida que la actividad de los trabajadores se realice de acuerdo a la normativa europea impuesta por Coca-cola para el bienestar de sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

  • Certificado EcoXpert

En 2019 Inelbo ha sido certificada como empresa ecoXpert en hoteles por la empresa Schneider Electric. Dentro de los hoteles ejecutados en 2019 a nivel de control, cabe destacar el Parador de AiguaBrava en Gerona, el Hotel Acta Voraport 3* en el centro de Barcelona, el Hotel RV Tuca 4* en el Valle de Arán ó el Hotel Residencial Sha Wellness Clinic 5* en Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

Inelbo está trabajando en estos momentos para dar servicio a Eiffage Energía el Edificio Sanitas de Valencia, el Centro Comercial Garbera en Guipúzcoa y el Hotel Essentia de 4* en Tarancón.

  • Sistema de Control de instalaciones (SCI) 

Actualmente, se está realizando el desarrollo de un estándar para poder controlar todas las instalaciones que existen en un bloque logístico. Inelbo ha instalado sistemas de gestión en centros logísticos con una cantidad de variables superior a las 300.000 señales en centros logísticos con superficies aproximadas de 120.000 m2 y potencias aproximadas de 30.730 KVA.

 

 

 

 

 

 

 

  • Sistema de control Datalogger para retail 

El departamento SGA está inmerso en un proyecto desde hace tres años y al que todavía le quedan tres años más para finalizar. Se trata de un sistema de control y recogida de señales para superficies de alimentación, que también se puede aplicar a otro tipo de sectores.

En este proyecto se recogen y controlan las instalaciones de iluminación, climatización, seguridad, megafonía, celdas de media tensión, grupo electrógeno, batería de condensadores, hornos, control de muebles de frio, adecuación del sistema de trabajo para comercio abierto o cerrado, etc.

El total de señales de este proyecto es de 1.6 millones, actualmente se tienen instaladas 640.000.

 

 

 

 

 

 

 

  • Certificado EcoXpert

En 2019 Inelbo ha sido certificada como empresa ecoXpert en hoteles por la empresa Schneider Electric. Dentro de los hoteles ejecutados en 2019 a nivel de control, cabe destacar el Parador de AiguaBrava en Gerona, el Hotel Acta Voraport 3* en el centro de Barcelona, el Hotel RV Tuca 4* en el Valle de Arán ó el Hotel Residencial Sha Wellness Clinic 5* en Alicante.

Inelbo está trabajando en estos momentos para dar servicio a Eiffage Energía el Edificio Sanitas de Valencia, el Centro Comercial Garbera en Guipúzcoa y el Hotel Essentia de 4* en Tarancón.

  • Trabajos I+D+i

Cualquier empresa que no invierte en I+D+i está abocada al fracaso. Se necesita un crecimiento continuo para no quedar atrás en un mercado cada vez más tecnológico. Por ello Inelbo y SGA han comenzado una línea nueva de I+D+i con personal dedicado exclusivamente a este propósito.

Entre los proyectos en ejecución más destacados tenemos la fabricación de pasarelas conjuntamente con una empresa francesa del Grupo Eiffage, Eiffage Énergie Électronique, con un pedido actual que supera los 8 000 dispositivos, pudiendo llegar a introducir en el mercado un número aproximado de 16 000 unidades.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.