logo

EL GRUPO EIFFAGE ENERGÍA AMPLÍA EL PLAN DE ACCIÓN PARA PROTEGER A SUS EMPLEADOS Y GARANTIZAR EL SERVICIO A SUS CLIENTES

El Comité COVID-19 del Grupo Eiffage Energía, integrado por la Dirección General y los departamentos de Seguridad y Salud, Recursos Humanos, Comunicación y Producción, ha transmitido a sus empleados instrucciones claras de actuación, con el objetivo de protegerles, garantizando su salud y bienestar; lograr una comunicación transparente y rigurosa; y garantizar la prestación de servicios a sus clientes, adaptando los procedimientos de trabajo a las medidas implantadas por las autoridades competentes.

El plan de acción para proteger a sus empleados, se ha puesto en marcha a través de 24 medidas, que han sido trasladas a los trabajadores a través de un comunicado firmado por el consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, y que permanecerán vigentes hasta nuevo aviso, siempre siguiendo las directrices que marquen las Administraciones Públicas.

PLAN DE ACCIÓN PARA PROTEGER A SUS EMPLEADOS

Aparte de potenciar el teletrabajo, que afecta a todas las mujeres embarazadas y a aquellos puestos en los que sea posible, se han incrementado las medidas preventivas de higiene y cerrado los lugares habilitados para el descanso, con el objetivo de evitar reuniones de varias personas.

Además, se prohíben viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, así como la asistencia a eventos externos. Las reuniones deberán hacerse por videoconferencia, en la mayoría de los casos, y las que tengan que ser presenciales, se realizarán con el menor número de asistentes y con una duración limitada.

Para los trabajadores que desarrollan su labor fuera de la oficina, se establecerán turnos escalonados para la recogida de material, evitando el contacto directo de unas brigadas con otras y, en la medida de lo posible, los miembros de las brigadas no deben mezclarse. Del mismo modo, para el personal de obra se realizarán jornadas intensivas, evitando reuniones de personal para comer.

Se trata de una serie de medidas que se suman a las que ya se comunicaron el pasado 5 de marzo y al protocolo de actuación que afecta a todos los empleados y que tiene como finalidad comunicar lo que debe hacer un empleado dependiendo de la situación en la que se encuentre.

Dicho protocolo recoge las instrucciones dadas por la organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad y Salud Pública de España.

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.