logo

REPSOL ADJUDICA A EIFFAGE ENERGÍA LA CONSTRUCCIÓN DE SEIS PARQUES EÓLICOS EN ARAGÓN

Eiffage Energía es la empresa encargada de la construcción de seis parques eólicos, dos subestaciones eléctricas, dos líneas de alta tensión y una línea de media tensión desarrollados por Repsol en Aragón, concretamente en las provincias de Teruel y Zaragoza.

El conjunto del proyecto supone una potencia total de 237 MW en los parques de Hilada Honda y Las Majas VII A, B, C, D y E.

Precisamente, según una información publicada recientemente por El Periódico de Aragón, esta comunidad fue la número uno de las renovables en España el pasado año, especialmente de la eólica.

Los aerogeneradores puestos en servicio durante 2019 añadieron 1.025 megavatios (MW) a la potencia de la principal tecnología verde, que incrementó su capacidad en la comunidad un 49%, hasta alcanzar una cifra récord de 3.121 MW.

De esta forma, la comunidad de Aragón se ha convertido en el epicentro de la transición energética en España, liderando el desarrollo de renovables. De hecho, es la autonomía que más ha elevado la capacidad de las energías limpias en el 2019.

OBJETIVO REPSOL: CERO EMISIONES NETAS EN CARBONO PARA 2050

Con este proyecto, Repsol pasa a ser cliente de Eiffage Energía en el sector de las energías renovables, tras anunciar el pasado mes de diciembre que iba a reorientar la estrategia de la compañía para alcanzar las cero emisiones netas en carbono para 2050.

Los activos renovables en desarrollo de Repsol suman una capacidad de 2.045 MW, que junto con los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía, consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.

Cabe recordar que Eiffage Energía instaló en 2019 un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica y 250 MW de eólica, a través de proyectos construidos en España, México, Chile, Senegal y Bélgica. Datos que la convierten en una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.