logo

“Velar por la salud y la seguridad de nuestros equipos sigue siendo nuestra máxima prioridad”

Mensaje del presidente de Eiffage, Benoît de Ruffray

El presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, ha enviado una carta a todos los colaboradores de la compañía para transmitirles un mensaje de apoyo y de agradecimiento, asegurando que “velar por la salud y la seguridad de nuestros equipos sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

De esta forma, ha dado las gracias especialmente a todos los trabajadores que están movilizados sobre el terreno para garantizar la continuidad operativa de las actividades de Eiffage en aquellas áreas que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestros países.

Benoît de Ruffray, se ha referido a servicios tales como el mantenimiento hospitalario, la continuidad en las carreteras, las autopistas, los ferrocarriles y los aeropuertos, la perennidad de la cadena alimentaria y del abastecimiento en electricidad, agua y gas, agradeciendo la labor de los trabajadores de Eiffage que, “desde que empezó esta crisis, han demostrado una profesionalidad intachable y han permanecido movilizados en sus misiones, al servicio del colectivo”.

El presidente director general del Grupo Eiffage también ha dado las gracias a todos los empleados expatriados, que en su mayoría han optado por permanecer en sus entidades o cerca de sus proyectos en el extranjero, en algunos casos lejos de sus familias.

Organización Laboral

En este contexto, de Ruffray ha manifestado que es urgente definir una organización laboral que sea compatible con la recuperación y la reanudación del trabajo lo antes posible, en coordinación y concertación con los clientes, contratistas y organismos profesionales.

“Soy consciente de la inquietud y la preocupación de nuestros colaboradores. Es la razón por la cual, sobre el terreno e involucrando a los equipos, las entidades operativas deben movilizarse para estudiar detenidamente, actividad por actividad y puesto por puesto, cómo integrar las medidas de prevención en nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros empleados”.

El presidente director general del Grupo Eiffage, asegura que “inevitablemente, nuestra producción se degradará temporalmente, en la medida en que toda la cadena va a tener que organizarse para descubrir los métodos que permitan implantar las medidas de prevención necesarias. Es incluso posible que, de común acuerdo con nuestros clientes, se decida aplazar la reanudación de determinadas actividades”.

Este es el posicionamiento que el Grupo ha tratado de adoptar desde el comienzo de esta crisis «y cuento con ustedes para que lo integren y lo apliquen en aras de nuestro interés y del interés de nuestros países”, continúa de Ruffray.

Para finalizar, traslada un mensaje de confianza, afirmando que “confío en nuestro Grupo, confío en nuestro modelo, y estoy convencido de que juntos lograremos salir adelante. Les aseguro que, pese a la distancia que nos impone la lucha contra la propagación del virus, los equipos de dirección permanecen movilizados a su lado para superar esta crisis sanitaria sin precedentes”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.