logo

EIFFAGE ENERGÍA ELABORA UNA GUÍA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PARA LA CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES EN PERIODO DE COVID-19

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en controlar posibles brotes de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral y, más concretamente, el brote de COVID-19. La campaña de este año quiere sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo. Por ello, desde el Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) del Grupo Eiffage Energía se ha elaborado una guía de Seguridad y Salud Laboral para la continuidad de actividades productivas en periodo de Pandemia de COVID-19

Eiffage Energía ha elaborado una Guía de Seguridad y Salud laboral de COVID-19

En esta guía se desarrollan todas las medidas de Seguridad y Salud a seguir para combatir el contagio para todas las actividades del grupo. También se establece el protocolo de actuación con el personal sensible y con los posibles casos de cercanía con personas contagiadas.

Se establecen pautas de actuación en lo referente a la coordinación, formación, información, desplazamientos a los centros de trabajo. Medidas a adoptar tanto durante la realización de los trabajos, como en periodos de pausas y descansos y a la finalización de la jornada.

La implantación de estas medidas y el control de los equipos de protección está siendo coordinada por todo el equipo de técnicos de prevención. Repartidos en todos los territorios en los que la empresa desarrolla su actividad.

Esta iniciativa parte del Comité COVID-19, constituido desde el inicio de esta crisis por el Grupo Eiffage Energía e integrado por la Dirección General y los departamentos de Seguridad y Salud, Recursos Humanos, Comunicación, Producción y Jurídico. Desde este órgano se transmite a los empleados de manera periódica instrucciones claras de actuación, con el objetivo de garantizar su salud y bienestar.

 

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD

El esfuerzo que se viene realizando en estos últimos meses para garantizar los niveles de seguridad frente al covid-19 en todas las actividades, es otra muestra más del compromiso estratégico y prioritario en el que se encuentra la Seguridad y Salud en la compañía.

El fruto de todo este COMPROMISO es la consolidación del Índice de Frecuencia con baja que se encuentra en el nivel objetivo establecido por Eiffage.

Día-de-la-seguridad-en-el-trabajo-Eiffage-Energía

 

 

 

 

 

 

El presidente-director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, envió recientemente una carta a todos los colaboradores de la compañía para transmitirles un mensaje de apoyo y de agradecimiento, asegurando que velar por la salud y la seguridad de nuestros equipos sigue siendo nuestra máxima prioridad.

Benoît de Ruffray:

«Velar por la Salud y la Seguridad de nuestros equipos sigue siendo nuestra máxima prioridad«

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.