logo

EIFFAGE ENERGÍA DESARROLLARÁ LA INGENIERÍA, MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE DOS PLANTAS SOLARES DE IBERDROLA EN CASTILLA-LA MANCHA

Nuevas-Plantas-solares-de-Iberdrola-en-Extremadura-por-Eiffage-Energía

Nuevas plantas solares de Iberdrola en Castilla-La Mancha. Eiffage Energía desarrollará la ingeniería, suministro, montaje y puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Romeral, en Cuenca.

Gracias al éxito de la construcción de la planta Nuñez de Balboa,  Iberdrola vuelve a confiar en la empresa castellano-manchega, cuya sede central está en Albacete.

De esta forma, Iberdrola avanza en su estrategia renovable en Castilla-La Mancha con las adjudicaciones de estos dos proyectos, con una potencia total de 100 MW. 

La construcción se prevé iniciar en las próximas semanas

Estos proyectos contribuirán a reactivar el dinamismo del tejido industrial local. Cada proyecto contará hasta 120 trabajadores, en su mayoría de la zona de influencia, en periodos punta de trabajo.

Características de las plantas solares de Iberdrola en Castilla-La Mancha

La planta fotovoltaica Romeral (50 MW) estará integrada por 144.900 módulos y se construirá entre las localidades de Alarcón y Olmedilla de Alarcón.

La de Olmedilla (50 MW), con 135.090 módulos, se instalará en los municipios de Valdeverdejo, Alarcón y Olmedilla de Alarcón.

Una vez iniciada la operación de las plantas, prevista este año, producirán energía limpia para una población equivalente a más de 24.500 hogares/año, en el caso de Romeral; y de cerca de 30.000 hogares/año, en el de Olmedilla.

Romeral evitará la emisión de 15.000 t de CO2/año y Olmedilla de 18.000 t CO2/año.

Puesta en marcha la mayor planta solar de Europa, Núñez de Balboa

Cabe recordar que Eiffage Energía también ha sido la empresa encargada de la ingeniería, ejecución de obra, suministros no principales, montaje y puesta en marcha de la planta fotovoltaica “Núñez de Balboa”. Es el mayor parque fotovoltaico de Europa que Iberdrola acaba de poner en funcionamiento en Usagre (Badajoz), con una inversión cercana a los 300 millones de euros.

La planta, cuyas obras acabaron en diciembre de 2019, se construyó en tiempo récord. Ha dado empleo a más de 1.200 trabajadores durante su construcción, el 70% extremeños. Suministrará energía a 250.000 personas/año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año. 

Cuenta con una extensión cercana a las 1.000 hectáreas, más de 1.400.000 paneles solares y una capacidad instalada de 500 MW. Su producción anual está estimada en 832 GWh.

Líder en energía renovable

A nivel nacional, Iberdrola es líder en energía renovable, con una capacidad instalada eólica de más de 6.000 MW y más de 16.500 MW renovables. En el caso de Castilla-La Mancha, opera 2.229 MW renovables, principalmente eólicos, situándose como la segunda comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por Iberdrola en el país.

En todo el mundo, la capacidad renovable instalada por la compañía es de 32.350 MW. Datos que convierten a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Eiffage Energía, referente en la construcción de instalaciones fotovoltaicas

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en proyectos solares, siendo una de las empresas de referencia en la construcción de estas instalaciones en España y a nivel internacional.

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España. Es una de las empresas que más instalaciones de este tipo ha construido en este país.

Las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años.

Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. En energía eólica, con más de 90 parques construidos y una potencia instalada de más de 3 GW; y fotovoltaica, con 65 plantas solares y más de 2 GW de potencia instalada.

Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, en Chile; y la planta Paradise Park en Jamaica.

La noticia en medios:

El Digital de Castilla-La Mancha

La comarca de Puertollano

La Tribuna de Ciudad Real

La Tribuna de Toledo

Las Noticias de Cuenca

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.