logo

EIFFAGE ENERGÍA INICIA SU PLAN DE DESESCALADA CON UN PROTOCOLO DE REINCORPORACIÓN DE LA PLANTILLA A SUS PUESTOS DE TRABAJO

Eiffage Energía inicia su plan de desescalada. La compañía ha elaborado un protocolo para la vuelta de los empleados a sus puestos de trabajo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que se deben adoptar ante la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que muchos servicios de Eiffage Energía no han dejado de realizarse en ningún momento. Servicios de mantenimiento y reparación de averías en supermercados; mantenimiento de los centros de procesos de datos en edificios administrativos; mantenimiento y reparación de averías de la red eléctrica; y mantenimiento y reparación de averías de la red de gas.

Actividad continua

Subrayar que otro de los servicios esenciales más importantes que está ofreciendo Eiffage Energía durante esta pandemia es el de suministro y mantenimiento de equipos electromédicos.

En este sentido, recordar que Eiffage Energía, en coordinación con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete realizó, en tiempo récord, el diseño, implantación, coordinación y ejecución de las instalaciones del hospital de campaña en la Facultad de Medicina de Albacete.

Protocolo de actuación

Ahora, Eiffage Energía inicia su desescalada. Para las personas que tienen que reincorporarse, la compañía ha elaborado un protocolo de actuación. El objetivo es establecer una serie de pautas a seguir para la reincorporación de los trabajadores que, por diversos motivos (teletrabajo, aislamiento, bajas covid19, etc.) no hayan estado realizando su trabajo en sus puestos de trabajo y centro habituales.

Para los que ahora tienen que reincorporarse, la compañía ha elaborado un protocolo de actuación. El objetivo es establecer una serie de pautas a seguir para la reincorporación de los trabajadores que, por diversos motivos (teletrabajo, aislamiento, bajas covid19, etc.) no hayan estado realizando su trabajo en sus puestos de trabajo y centro habituales.

Cartel-Mascarillas-Covid19

Así, se establecen diversas pautas que se deben seguir en cada centro. Medidas de ocupación de los puestos de trabajos, distancias de seguridad, puntos críticos de contagio que requieren de limpieza y desinfección especial o aspectos relacionados con las jornadas y turnos de trabajo.

Por citar algunas de las pautas establecidas:

  • Los puestos de trabajo fijos estarán dispuestos a una distancia superior a dos metros.
  • Todo el personal dispone de soluciones hidroalcohólicas y/o geles hidroalcohólicos.
  • Cuando no se pueda mantener o garantizar la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de oficinas. Semanalmente se procede a la desinfección de todas las instalaciones de todos los centros de trabajo.
  • Se optará por la jornada intensiva, siempre que sea posible.

Eiffage Energía quiere que la vuelta a las oficinas de personal no crítico que ha estado teletrabajando durante el estado de alarma, se realice de manera paulatina, manteniendo distintos grados de teletrabajo rotativo, facilitando la conciliación y con las máximas medidas de seguridad.

Un comentario sobre “EIFFAGE ENERGÍA INICIA SU PLAN DE DESESCALADA CON UN PROTOCOLO DE REINCORPORACIÓN DE LA PLANTILLA A SUS PUESTOS DE TRABAJO”

  1. Hola.
    Tengo más de 25 años de experiencia laboral, soy socio de una empresa, pero creo que es el momento de dejar de ser empresario, si buscan alguien competente aquí estoy yo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.