logo

IBERDROLA ADJUDICA A EIFFAGE ENERGÍA TRES PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN EXTREMADURA

Nuevas-Plantas-solares-de-Iberdrola-en-Extremadura-por-Eiffage-Energía

Nuevas plantas solares en Extremadura. Iberdrola vuelve a confiar en Eiffage Energía con la adjudicación de tres plantas fotovoltaicas en Cáceres: Ceclavín y Arañuelo I y II.

Eiffage Energía trabaja ya en las obras de Ceclavín, en Cáceres. Una planta con una potencia instalada 328 MW sobre una superficie de unas 220 hectáreas y 863.280 módulos.

Este proyecto, que tendrá una inversión de 250 millones de euros y está prevista la contratación de unas 1.000 personas.

Evitará una emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2 al año y producirá energía para unas 210.000 personas.

A esta, se suman otras dos plantas solares en Extremadura. También en Cáceres, entre los términos municipales de Almaraz y Belvis de Monroy, se están realizando los trabajos previos de dos plantas fotovoltaicas, Arañuelo I y II, de 50Mw de potencia cada uno, sobre una extensión de 210 hectáreas, con 259.680 módulos.

Extremadura, centro de la estrategia renovable de Iberdrola

Iberdrola ha convertido a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde prevé el desarrollo de más de 1.800 MW.

El primer paso fue la puesta en marcha, el pasado 6 de abril, en plena crisis del coronavirus, de la planta fotovoltaica más grande de Europa y una de las 20 más grandes del mundo, Núñez de Balboa. 

Esta planta, también construida en tiempo récord por Eiffage Energía, ha dado empleo a más de 1.200 trabajadores, el 70% extremeños. Suministrará energía a 250.000 personas/año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

En España, Iberdrola es líder en energía renovable, con una capacidad instalada eólica de más de 6.000 MW y más de 16.500 MW renovables. En el mundo, la capacidad renovable instalada por la compañía es de 32.350 MW. Datos que convierten a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Nuevas-Plantas-solares-de-Iberdrola-en-Extremadura-por-Eiffage-Energía

Eiffage Energía: empresa referente en la construcción de instalaciones fotovoltaicas

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos solares. Es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional.

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España. Se ha convertido en en una de las empresas que más instalaciones de este tipo ha construido en este país.

Energías Renovables: más de 20 años de experiencia

Y es que las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años. Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Entre los proyectos más importantes que se pusieron en marcha en 2019, cabe destacar la planta solar Huatacondo, «S4 Solar». Es uno de los proyectos solares más importantes de Chile, de 103 MW.

Eiffage Energía también construyó, junto a Schneider Electric France, la planta Paradise Park en Jamaica. Se conectó a la red el año pasado, proporcionando al mercado jamaicano la electricidad más competitiva de su historia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.