logo

EIFFAGE ENERGÍA CONSTRUYE LA LÍNEA SUBTERRÁNEA DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE GOUVAES EN EL RÍO TÁMEGA, EN PORTUGAL

Eiffage-Energía-trabaja-en-la-central-hidroeléctrica-de-Gouvaes

CENTRAL HIDROELÉCTRICA DE GOUVAES. Eiffage Energía ha sido contratada por Nexans Iberia para la realización de los trabajos de la línea subterránea de 400 kv de la Central Hidroeléctrica de Gouvaes, en el río Tâmega, en Portugal.

El proyecto albergará cuatro grupos de 400 KW; una caverna de transformadores de 80 metros de longitud; y un pozo vertical, con una altura máxima de 300 metros y 7 metros de diámetro. 

Los trabajos consisten en la colocación de los herrajes en galería, pozo y caverna de trasformadores; tendido de cables de puesta a tierra; y tendido del cable subterráneo de potencia de cuatro circuitos de 400 kv.

El tendido del cable subterráneo contempla tres partes. Desde la subestación Gis, pasando por la galería inclinada de acceso al pozo; el tendido de 300 metros en vertical del pozo; y la galería de la caverna de los trasformadores.

En total, se colocarán unos 900 soportes, donde se alojarán los cables en su posición definitiva y se tenderán unos 9.000 metros de cable de 400kv.

Complejo Hidroeléctrico del Tâmega

Esta obra forma parte del Complejo Hidroeléctrico del Tâmega que está desarrollando el grupo Iberdrola al norte de Portugal. Contempla tres centrales: Gouvães, Daivões y Alto Tâmega, con una capacidad conjunta de 1.158 MW. Se trata de una obra de ingeniería de máximo nivel técnico para construir la mayor gigabatería de Europa.

La central de Gouvães será reversible, es decir, hará posible almacenar agua del embalse de Daivões en el de Gouvães. Aprovechando los más de 650 metros de diferencia de cota entre ambos.

De esta forma, se podrá bombear la energía cuando haya un exceso de producción y recuperarla cuando sea necesario.

Su capacidad de almacenamiento permitirá el suministro continuo de electricidad al área metropolitana de Oporto durante 24 horas.

Eiffage Energía, una de las empresas referentes en Alta Tensión

Cabe recordar que Eiffage Energía ya trabajó para Nexans en una de las inversiones más destacadas de Red Eléctrica: la interconexión submarina entre Mallorca e Ibiza. Un proyecto que fue valorado como un reto tecnológico de máximo nivel.

Eiffage Energía, a través del departamento de Alta Tensión, participa en casi todos los grandes proyectos de infraestructuras eléctricas llevados a cabo en España.

La experiencia en Lineas de Alta Tensión nos ha convertido en una de las empresas más especializadas a nivel nacional e internacional. Con capacidad para afrontar proyectos integrales de AT de cualquier envergadura y dificultad técnica en cualquier lugar del mundo: ingeniería, suministro, construcción, explotación y mantenimiento para líneas de transporte, distribución y subestaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.