logo

EIFFAGE CONSTRUIRÁ EL NUEVO CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS GLOBAL DE METRO DE MADRID

CPD-METRO-DE-MADRID-EIFFAGE

CPD Metro de Madrid. Metro de Madrid ha adjudicado a Eiffage Energía (70%), en UTE con Eiffage Infraestructuras (30%), las obras para construir el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) Global en las instalaciones del propio suburbano. Las obras se han adjudicado por un importe total de en torno a  14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. 

El Centro de Procesamiento de Datos, cuyas obras comenzarán en julio, permitirá a Metro de Madrid satisfacer sus necesidades actuales, las previsibles a corto plazo (proyecto Estación 4.0) y para los próximos 20 años. 

Requisitos de fiabilidad

Se pretende que dicho CPD cumpla requisitos de fiabilidad, acordes a los sistemas de misión crítica que debe albergar. Es decir, sin ventanas de parada para mantenimiento y sin puntos únicos de fallo, correspondiente a la clasificación tolerancia a fallos.

El objetivo fundamental del diseño es la disponibilidad del servicio.

Para ello, se proporcionarán las redundancias necesarias para que se puedan realizar mantenimientos de la infraestructura sin interrumpir el servicio del equipamiento de Tecnología de la Información (TI). También se asegurará que el fallo de cualquier elemento o sistema de la infraestructura no afecte al servicio TI. 

Metro de Madrid

Eficiencia energética

Como segundo objetivo, se ha buscado la eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico global de la instalación.

Otro objetivo es asegurar el crecimiento y los nuevos proyectos abordados por Metro de Madrid durante los próximos veinte años.

Es importante resaltar que este centro se convertirá en el CPD principal de Metro.

Sobre Eiffage Energía 

Con el respaldo de un Grupo Eiffage con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y más de 70.400 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en los sectores de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, energías renovables, obra civil y construcción, ofreciendo un servicio integral 360º.

Eiffage Energía cuenta con ocho filiales, cuatro de ellas ubicadas en el continente americano: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica; y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical en territorio nacional.

En la actualidad, Eiffage Energía se encuentra en pleno proceso de expansión de nuevos mercados en todo el mundo, para lo que cuenta con una plantilla de más de 3.400 profesionales repartidos en sus seis áreas de negocio.

Sobre Eiffage Infraestructuras

Eiffage Infraestructuras desarrolla su actividad en el sector de la construcción de obras públicas y de la edificación, fabricación de áridos y hormigón, morteros y prefabricados y puesta en obra de aglomerados asfálticos, sector en el que es líder a nivel nacional.

Eiffage Infraestructuras nace de la unión de empresas históricas del sector de obras públicas y construcción: PANASFALTO, RUS, GRUPO LOS SERRANOS y TRIALSA. Cada una de estas empresas aporta su profesionalidad, experiencia, equipo humano, efectivos, fuerte potencial industrial y proximidad al cliente. 

Unión que permite acrecentar la competencia y eficacia de estas grandes empresas, pudiendo acceder a realizar obras de mayor envergadura, sin olvidar sus raíces. Su amplia experiencia le permite realizar ofertas integrales con todos los servicios entregando a los clientes proyectos llave en mano.

Además, Eiffage Infraestructuras cuenta con participaciones en otras empresas del sector como SGASA, PABASFALTO, MEBISA y MASFALT, entre otras, ampliando así sus servicios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.