logo

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA INAUGURA LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE TORRIJOS CONSTRUIDA POR EIFFAGE ENERGÍA PARA ELAWAN

Inauguración planta fotovoltaica Torrijos

Planta fotovoltaica de Torrijos. El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la planta fotovoltaica de Torrijos, ubicada en el municipio de Novés (Toledo). Una planta construida por Eiffage Energía para Elawan, que cuenta con una potencia instalada de 35,6 MWp.

Eiffage Energía, cuyo contrato es en EPC, se encargará también del mantenimiento de esta instalación durante los próximos 5 años. Un periodo prorrogable hasta los 20 años.

En el acto de inauguración también ha participado el consejero delegado de Eiffage Energía, José Manuel Martínez y el director internacional y de Energías Renovables de Eiffage Energía, Daniel Garrido.

Características del proyecto

Planta fotovoltaica de Torrijos. Este proyecto cuenta con cinco centros de transformación, una subestación y una Línea de Alta Tensión de 3 km (45kV). Además dispone de cerca de 104.000 paneles fotovoltaicos sobre una superficie de unas 55 hectáreas.

El proyecto cuenta con nueve inversiones de Power Electronics y una línea eléctrica de evacuación de la planta a la subestación de Torrijos. Este es el motivo por el que el parque recibe el nombre de Torrijos. La longitud total de la línea es de casi tres kilómetros.

La instalación evitará más de 29.000 toneladas de C02 a la atmósfera. Durante su construcción, ha dado empleo directo a unas 90 personas, fomentando el empleo local y la dinamización de la zona.

Otros proyectos en Castilla-La Mancha

Elawan, cliente de Eiffage Energía desde hace años, acaba de adjudicar a esta empresa un conjunto de cinco plantas fotovoltaicas en Bonete, Albacete, con una potencia global de 250MW. Un proyecto que también incluye una subestación y una Línea de Alta Tensión. Está ubicado sobre una extensión de unas 600 hectáreas. Los trabajos comenzarán el próximo mes de julio y tiene un período de ejecución de 12 meses.

Cabe recordar, por otro lado, que Eiffage Energía está desarrollando para Iberdrola dos plantas en la provincia de Cuenca. Se trata de las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Romeral, con una potencia global de 100 MWp.

Proyectos que contribuirán a reactivar el dinamismo del tejido industrial local. Cada uno contará con hasta 120 trabajadores, la mayoría de la zona de influencia, en periodos punta de trabajo.

Planta fotovoltaica en Almansa

También en la provincia de Albacete, concretamente en Almansa, Eiffage Energía fue la empresa adjudicataria para la construcción y mantenimiento de otra planta fotovoltaica para la empresa X-Elio. 

Una planta de 50MW, en una superficie de 134 hectáreas, que evitará más de 29.000 toneladas de C02 a la atmósfera y suministrará de energía a unas 30.000 viviendas.

Eiffage Energía, referente en la construcción de instalaciones fotovoltaicas

Eiffage Energía cuenta con una amplia experiencia en proyectos solares. Es una de las empresas de referencia en la construcción de estas instalaciones en España y a nivel internacional.

En 2019, Eiffage Energía instaló un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica a través de proyectos construidos en España, México, Chile y Jamaica. De todos ellos, más de 750 MW fueron instalados en España. Es una de las empresas que más instalaciones de este tipo ha construido en este país.

Las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que lleva trabajando 20 años.

Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. En energía eólica, con más de 90 parques construidos y una potencia instalada de más de 3 GW; y fotovoltaica, con 65 plantas solares y más de 2 GW de potencia instalada.

Evita la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

La noticia en los medios

ABC

Europa Press

20 Minutos

El Día

La Vanguardia

CLM24

Energías Renovables

SmartGridSpain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.