logo

EIFFAGE ENERGÍA CONSTRUYE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE LA PLANTA SOLAR EXTREMEÑA TALASOL

Planta solar extremeña Talasol. La empresa griega METKA, filial de MYTILINEOS, ha confiado a Eiffage Energía la construcción (EPC) de la infraestructura eléctrica de planta solar Talasol. Las obras estarán finalizadas este mes de julio.

Una de las más grandes de España y de Europa

Esta planta fotovoltaica, que ocupará 615 hectáreas y será construida en la localidad cacereña de Talaván, será una de las mayores de España, con una potencia de 300 megavatios (MW).

La planta de Talasol se convertirá también en una de las más grandes de Europa, junto con la instalación francesa de Cestas, cerca de Burdeos, a la que igualará en potencia. Cabe destacar que Eiffage Energía también es responsable de la instalación eléctrica de esta planta francesa.

Evitará la emisión de 263.000 toneladas CO2 a la atmósfera al año

La planta de Talasol, que será una de las primeras que se pone en marcha financiándose fuera del marco de las subastas de energía renovable, evitará la emisión de 263.000 toneladas CO2 a la atmósfera al año.

El alcance del proyecto incluye la ingeniería, adquisición y construcción (EPC), así como las instalaciones auxiliares para inyectar energía a la red. También cuenta con una subestación de 400 kV; una línea de alta tensión con una longitud de 24 km para la interconexión a la red; y un contrato de 2 años relativo a los servicios de operación y mantenimiento (O&M).

Sobre Metka

MYTILINEOS es una empresa industrial griega activa en proyectos de metalurgia, energía y gas. Establecida en Grecia en 1990, la compañía cotiza en la Bolsa de Atenas, tiene una facturación consolidada superior a los 1.500 millones de euros y emplea directa o indirectamente a más de 2.900 personas en Grecia y en el extranjero.

Su filial METKA es una empresa conjunta entre MYTILINEOS y el Grupo EGNATIA, enfocada en el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.