logo

YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS PARQUES EÓLICOS DE MONFORTE CONSTRUIDOS POR EIFFAGE ENERGÍA PARA CORONATION

Ya están funcionando los parques eólicos Monforte I y Monforte II, las subestaciones Monforte y Muniesa y la línea de Alta Tensión Monforte-Segura, construidos por Eiffage Energía. Se trata de un proyecto realizado para Coronation, integrada por ENGIE, Mirova y Forestalia, en los municipios de Monforte de Moyuela y Loscos, entre las provincias de Zaragoza y Teruel, en Aragón.

Se trata del proyecto Cluster Jiloca, que cuenta con una potencia total instalada de 73 MW y en el que se ha involucrado a unos 300 profesionales  en su construcción.

Cluster Jiloca

El proyecto contempla dos parques eólicos, dos subestaciones y una línea de Alta Tensión.

Parque Eólico Monforte I

Ya están funcionando los parques eólicos de Monforte. El primer parque cuenta con una potencia total instalada de 50 MW. Además, dispone de 13 Aerogeneradores de 3,83 MW, 14,9 km de viales de acceso, viales internos y 13 plataformas. Para su construcción se ejecutaron 12,5 km de zanja, tendido y conexionado de red de media tensión y fibra óptica. 

Parque Eólico Monforte II

En este caso, la potencia total instalada es de 23 MW. Además, cuenta con 6 Aerogeneradores de 3,83 MW, 3,1 km de viales de acceso, viales internos, 6 plataformas, cimentaciones y red de media tensión. También se ejecutaron 5,8 km de zanja, tendido y conexionado de red de media tensión y fibra óptica. 

Subestaciones Muniesa y Monforte

Desde Eiffage Energía también realizamos, dentro del proyecto Cluster Jiloca, la obra civil, montaje electromecánico, pruebas y puesta en marcha de las subestaciones de Muniesa y Monforte. Disponen de un sistema de control y protección, sistema de comunicaciones, sistema antiintrusismo y contraincendios. Así como la instalación de servicios auxiliares con un transformador de 160kVA. 

Línea de Alta Tensión Monforte-Segura

Por último, destacar la obra civil, armado e izado de torres y tendido de cable para una línea de Alta Tensión de 220kV, 10km un simple circuito duplex y 35 apoyos.

Eiffage Energía ha construido 5,6 GW en materia de energías renovables y se prevé que supere ampliamente los 6 GW al finalizar el año.

Las energías renovables son uno de los pilares de la empresa, un sector en el que llevamos trabajando más de 20 años. Durante el año pasado, instalamos un total de 1.012 MW de energía fotovoltaica y 250 MW de eólica a través de proyectos construidos en España, México, Chile, Senegal y Bélgica. Datos que nos convierten en una de las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España.

Eiffage Energía es responsable de cerca del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial, evitando la emisión de más de 10 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.