Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

Control de iluminación DALI: Pasarelas de comunicación

El departamento de SGA Solutions® de nuestra filial Inelbo, ha desarrollado una pasarela DALI, para el control de la iluminación en entornos industriales, totalmente novedosa y efectiva.

Las pasarelas son diseñadas en el departamento de sistemas de gestión y automatización y fabricadas por Eiffage Énergie Électronique. Trabajan a través de protocolos abiertos, permitiendo el control de las luminarias desde cualquier Sistema de Gestión de Edificios (BMS).

La idea de creación de las pasarelas permite a nuestra filial Inelbo competir con grandes productores de sistemas de gestión de iluminación, nacionales e internacionales

Antecedentes

Las pasarelas surgen como solución a uno de los proyectos más importantes en los que el departamento de SGA se encuentra inmerso.

El cliente, una de las empresas más importantes del sector Retail en España, decide realizar un cambio radical del negocio, incorporando un nuevo sistema de control con múltiples funcionalidades y que centralizase todo en una misma plataforma.

Inelbo quería dar con una solución eficaz. Una solución que cumpliese con todas las especificaciones solicitadas en el proyecto, de una forma sencilla y optimizada. Es por ello que apostó por realizar un diseño específico. Un diseño que reuniera los requisitos más completos del mercado, para llegar a la solución que se necesitaba.

Las pasarelas combinan dos tipos de protocolos abiertos como son Modbus y DALI

El nuevo dispositivo se basa en la combinación de dos tipos de protocolos abiertos. Se trata de Modbus, protocolo de comunicaciones para edificios e industrias; y DALI, protocolo de control de iluminación, ambos presentes en todas las instalaciones de nueva construcción.

DALI

DALI es el protocolo dedicado a supervisar, controlar y configurar la iluminación con una comunicación digital presente en todas las nuevas instalaciones.

Los equipos DALI son programables y ofrecen una gran flexibilidad en la reprogramación de los sistemas. Sin necesidad de cambiar el cableado.

Este tipo de protocolo permite configurar diferentes funciones de iluminación personalizadas. Funciones diferenciadas por habitaciones o áreas del edificio, con un control de ajuste sencillo para el usuario.

Lenguaje Modbus

Modbus es un protocolo industrial que permite el control de una red de dispositivos, presente en todo tipo de edificios e industrias.

Es el sistema de comunicación estándar, ya que es sencillo de implementar y permite una mayor disponibilidad para la conexión de distintos dispositivos electrónicos.

Características de las pasarelas

Las principales características de los dispositivos son:

  • Pasarelas robustas
  • Utilización de protocolos abiertos de comunicación
  • Entradas digitales incorporadas
  • Aplicación propia para la configuración
  • Control local y configuración manual de emergencia

Las pasarelas se distribuyen a través de la web Eenergie-Shop, especializada en la venta de equipos y materiales del sector industrial, dispositivos de control, automatización, etc.

Resultado

Las pasarelas son la solución perfecta para el control de iluminación tanto en edificios como en todo tipo de industrias. Cuentan con un diseño totalmente optimizado y son compatibles con cualquier tipo de Sistema de Gestión de Edificios.

Gracias a la idea, Inelbo pudo competir con los principales productores nacionales e internacionales que ofrecen soluciones de gestión y control para empresas e industrias, brindándole una posición favorable en el mercado.

Actualmente, SGA se encuentra inmerso en un proyecto de más de seis años con el cliente, trabajando en una remodelación total del negocio y donde se prevé instalar más de 16.000 dispositivos por toda España.