logo

El director general internacional de Eiffage Énergie Systèmes, Ludovic Duplan, visita las obras de Campanario

VISITA LUDOVIC CAMPANARIO-14

Visita de Ludovic Duplan. El director general internacional de Eiffage Énergie Systèmes, Ludovic Duplan, acompañado del CEO de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez y de Daniel Garrido, director Internacional y de Energías Renovables de Eiffage Energía, ha visitado las obras del megaparque fotovoltaico Campanario, ubicado en Albacete, entre los municipios de Bonete e Higueruela.

Cabe recordar que recientemente Eiffage, a través de Eiffage Energía, fue adjudicataria por Elawan Energy del contrato EPC para este parque, por un importe de más de 120 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de 5 plantas fotovoltaicas contiguas de 50 MWp cada una. La capacidad total será de 250 MWp. Alimentará a cerca de 122.000 hogares y evitará la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Dirección Territorial Levante y Biomedical

En su visita a España, donde asistió al Comité de Dirección de Eiffage Energía, Ludovic tuvo la oportunidad de recorrer varias instalaciones y delegaciones de la compañía.

Tras visitar Campanario, se desplazó hasta Valencia, para mantener una reunión en la sede de la Dirección Territorial de Levante, cuyo responsable es Miguel Jorro Pont. Desde ahí se diseñan las líneas de negocio y actuaciones estratégicas de Eiffage Energía en la Zona Este. Zona que abarca las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia e Islas Baleares.

La plantilla en esta zona está formada por  457 empleados repartidos en las distintas provincias.

También en la provincia de Valencia, concretamente en el parque tecnológico de Paterna, Ludovic pudo conocer la nueva sede de Biomedical y Electromedical.

Instalaciones Biomedical es la marca comercial de la compañía para el mantenimiento de equipamiento médico. A través de ella, Eiffage Energía realiza más de 300.000 intervenciones técnicas al año, mantiene más de 240 centros de salud y más de 300 hospitales y clínicas.

Además, a través de su filial Electromedical, la compañía sigue apostando por la continua especialización en el sector de la ingeniería biomédica. De esta forma, está contribuyendo a una mejor respuesta a las necesidades de los centros sanitarios.

Durante la visita, Ludovic, acompañado de José Manuel Martínez y del director general de Mantenimiento y Electromedicina, Pedro González, pudo comprobar in situ los trabajos de análisis y preparación de equipos específicos del área, como respiradores, ecógrafos o equipos de rayos, y conoció los retos de este área de cara al próximo año.

Nuevo Centro de Control

De vuelta en Albacete, el director general internacional de Eiffage Énergie Systèmes recorrió la sede central de Eiffage Energía en España.

Comenzó por la carpa de formación  y después se dirigió al nuevo Centro de Control.

Se trata de un centro desde el que Eiffage Energía controla gran parte de las plantas solares que llevamos en operación y mantenimiento.

El director general internacional de Eiffage Énergie Systèmes estuvo especialmente interesado en la gestión de los activos. Tanto desde el punto de vista operativo, donde la tarea de monitorización y control necesita de una rápida reacción; como desde el punto de vista preventivo y predictivo, en el que se realiza una tarea de análisis más profunda del comportamiento de cada instalación.

Instalaciones que Ludovic destacó como ejemplo innovación para todo el Grupo, asegurando que Eiffage Energía está a la vanguardia en esta materia.

 

Ludovic también se interesó por las nuevas tecnologías que la empresa está implantando y desarrollando, como los drones de última generación. Tecnologías que permiten mejorar en los servicios, tanto en calidad como en recursos humanos, así como ser más efectivos y más precisos.

Para finalizar su visita a las instalaciones de Albacete, el responsable internacional de Eiffage Énergie Systèmes conoció el edificio de Alta Tensión, ubicado en la carretera del polígono industrial Romica, donde trabajan más de 40 empleados.

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.