logo

EIFFAGE ENERGÍA SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL CRN “EL ANILLO” EN EXTREMADURA

CRN El Anillo. La Junta de Extremadura ha adjudicado a Eiffage Energía el servicio de mantenimiento integral del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”.  Este centro acaba de obtener del Ministerio de Educación la calificación de Centro de Referencia Nacional de la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte.

Eiffage Energía se encargará, durante un periodo superior a dos años, del mantenimiento integral. De esta manera, realizará la reparación y mantenimiento de instalaciones y equipos.

Para ello, destinará los medios humanos y técnicos necesarios. Así, dispondrá de un equipo propio de la zona y trabajadores locales. Además, contará con todo el apoyo multidisciplinar de Eiffage Energia desde la Delegación Sur de la empresa.

CRN El Anillo. Modelo de desarrollo sostenible

“El Anillo” es un proyecto deportivo y recreativo ubicado en el Pantano de Gabriel y Galán, en Guijo de Granadilla, Cáceres. Se trata de una iniciativa de la Junta de Extremadura, en cooperación con el Consejo Superior de Deportes. 

Cuenta con una serie de instalaciones específicas para la práctica, formación, investigación y desarrollo de distintas disciplinas deportivas. Se encuentra ubicado en un entorno natural de gran valor. Es, en definitiva, una apuesta por un modelo de desarrollo sostenible.

Un modelo basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte; del turismo deportivo y de naturaleza; así como del ocio y el tiempo libre.

Está enmarcado dentro de la estrategia «Extremadura 2030». El conocimiento; la innovación; la creatividad; y, sobre todo, la formación, son pilares fundamentales de su filosofía. Un centro que considera el deporte como un sector productivo muy potente y creciente.

Centro de Referencia Nacional 

El pasado 13 de septiembre de 2019, «El Anillo» obtuvo la calificación de Centro de Referencia Nacional de la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte. Esto supone que, desde el CRN «El Anillo», se van a programar y ejecutar actuaciones para toda España.

Actuaciones que serán de carácter innovador y experimental en materia de formación profesional. Servirán de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Líneas estratégicas

Además de la ya mencionada Línea Formativa, el centro trabaja en las siguientes líneas estratégicas:

  • Innovación. Centro de investigación, creación y experimentación de técnicas y productos.
  • Creación de Empresas. Incubadora de empresas vinculadas al deporte y la actividad física.
  • Iniciación, difusión y divulgación. Centro para la programación e iniciación de actividades deportivas en el medio natural.

Arquitectura

Es un edificio central en forma de anillo, de ahí su nombre. Sirve para la formación teórica y experimental deportiva. Además, dispone de un par de edificios adyacentes para albergar a los usuarios y visitantes. También cuenta con diferentes espacios exteriores, desarrollados para la práctica y competición deportiva. El conjunto fue diseñado por el arquitecto extremeño José Maria Sánchez García. 

El edificio es una estructura en forma de anillo circular de 200 m de diámetro.

Destaca arquitectónicamente por su estilo vanguardista y minimalista. Desde su interior, se tiene una vista general de todas las instalaciones exteriores. 

Para su construcción, se dio preferencia a un desarrollo sostenible y armónico con el medio ambiente circundante.

El área útil del edificio es de aproximadamente 5000 m², repartida en aulas; laboratorios; y salas de presentación. Por su parte, los espacios exteriores se extienden por toda la península, ocupando un área de 240.000 m².

El centro cuenta con las instalaciones adecuadas para la práctica de diferentes deportes terrestres y acuáticos. 

Instalaciones

  • Aulas de formación
  • Auditorio y sala de presentación
  • Biblioteca y mediateca
  • Laboratorios para la experimentación y desarrollo de nuevos materiales deportivos
  • Cafetería y comedor
  • Residencia para usuarios y visitantes
  • Espacios exteriores para la práctica y competición en diferentes disciplinas deportivas: campo a través o cross; ciclismo de montaña; natación en aguas abiertas; piragüismo; remo; triatlón o vela, entre otras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.