Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eiffage

Líneas de Actividad

Operamos en distintos sectores de la energía, desarrollando proyectos de gran transcendencia. Disponemos de una amplia oferta de servicios para clientes privados y públicos.

Proyectos

Selección de algunos de los proyectos más relevantes en cada una de nuestras líneas de actividad.

Sostenibilidad e Innovación Transversal

Para el Grupo Eiffage Energía Sistemas la construcción con bajas emisiones de carbono es un objetivo y debe ser una oportunidad para marcar la diferencia en materia de sostenibilidad.

Responsabilidad

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las prácticas imprescindibles para la compañía que se traslada a cada una de sus delegaciones por todo el mundo.

Esta política de RSE debe respetar a todos los empleados, comunidades y también al entorno con integración de unos valores éticos.

Personas

Trabajar en el Grupo Eiffage Energía Sistemas es una gran opción. Cuidamos de nuestros empleados y les ofrecemos formación y desarrollo dentro de la empresa, teniendo incluso la posibilidad de formar parte del accionariado.

personas_web

Comunicación

Encuentra aquí las últimas noticias del Grupo Eiffage Energía Sistemas y mantente informado de nuestra actividad a través de LinkedIn.

portada-comunicacion2

Contacto

Encuentra todas las delegaciones a nivel nacional e internacional.

SGA instala un sistema de control y monitorización en uno de los hoteles más innovadores de España

Hotel Ansares

Hotel Ansares. El Hotel Ansares****, ubicado en Tarancon, es uno de los pocos hoteles que ha abierto sus puertas este año, a pesar de la difícil situación actual. Se trata de un hotel moderno; diseñado y pensado para ser confortable; volcado en conseguir la mejor experiencia del cliente.

Equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, permite a los huéspedes realizar la entrada y salida del hotel desde el móvil, evitando aglomeraciones en zonas comunes.

Nuestro departamento de Sistemas de Gestión y Automatización, SGA Solutions, perteneciente a la filial Inelbo, ha instalado un sistema que permite al hotel realizar un control y monitorización total y centralizado de todo tipo de procesos.

El Hotel Ansares, que abrió sus puertas el pasado mes de agosto, cuenta con las últimas tecnologías, automatizando todo tipo de sistemas. desde el control de luminarias y climatización; hasta la planificación de trabajo diaria para los trabajadores.

El software se comunica directamente con el PMS del hotel, centralizando toda la información y agilizando la respuesta en tiempo real.

SGA Building: control, supervisión y monitorización

SGA Building, es una de las líneas de negocio de SGA. Está centrada en dar soluciones de automatización para todo tipo de edificios desde un software personalizado.

Para el Hotel Ansares****, se ha desarrollado un sistema totalmente adaptado a sus necesidades. Engloba desde el control de climatización e iluminación de las habitaciones y zonas comunes; hasta la monitorización de consumos y alertas.

Además, el personal de SGA Building ha parametrizado la aplicación de control para comunicarse directamente con el sistema de gestión hotelero. De esta manera, se centraliza toda la información y se agiliza la sistematización de procesos.

Integración con el PMS

Un PMS de un hotel, también conocido como sistema de gestión hotelero, es un software específico que mejora la gestión de un hotel. Permite organizar, programar y administrar todas las áreas de una forma mucho más eficiente.

Una de las innovaciones más relevantes que se han llevado a cabo es la integración total del software de control con el PMS, a través de tecnologías basadas en servicios web. Esta acción permite al hotel tener información de todas las estancias a tiempo real.

Al estar toda la información de las reservas en el sistema, la integración con el software permite programar todo tipo de interacciones. Una de ellas ha consistido en crear escenas de entrada y de salida para las habitaciones. Esto permite tener la habitación atemperada antes de la llegada de los huéspedes; así como desconectar todo cuando los mismos la abandonen, evitando gastos innecesarios.

Habitaciones totalmente domotizadas

Cada una de las 70 habitaciones cuenta con tres pantallas táctiles para el control de luces y climatización. Un servicio que permite ofrecer a los huéspedes una experiencia innovadora y un control total sobre la habitación.

Las habitaciones están dotadas de diferentes sensores que ayudan al hotel a conocer el estado, a tiempo real, de cada una de ellas. Así,  puede prevenir problemas que puedan surgir o monitorizando el consumo.

El control es una pieza clave, contribuye a la eficiencia operativa de todo el hotel. Permite detectar cualquier complicación o necesidades de mantenimiento de forma inmediata. Esto posibilita al Hotel Ansares**** ofrecer a sus huéspedes una experiencia única, con el confort y la comodidad que estos esperan.

Gracias a todas las innovaciones llevadas a cabo, El Hotel Ansares**** cuenta con un sistema totalmente comunicable, que le permite tener toda la información centralizada y agilizar la toma de decisiones

Control de consumos en zonas comunes

Las zonas comunes están equipadas con detectores de presencia y de luminosidad, que contribuyen a un mayor ahorro energético.

En zonas con luminarias regulables, como son el salón de actos y la recepción, el hotel tiene la posibilidad de crear diferentes escenas totalmente personalizables a las necesidades del momento, mediante las pantallas táctiles instaladas.

Para la monitorización de consumos, se han instalado por todo el hotel diferentes medidores de control energético. El sistema de control, recopila y analiza toda la información y la expone en forma de gráficas para una mejor interpretación.

Los consumos monitorizados comprenden toda variedad de receptores como pueden ser los circuitos de aire acondicionado, cargadores de vehículos, instalación fotovoltaica, grupo de presión de bombeo de agua o sala de calderas, entre otros.

Notificaciones a tiempo real a través de Telegram

Telegram es una App de mensajería en la nube para móviles y computadoras con foco en la seguridad y la velocidad. Está consolidada hoy en día como una de las mayores plataformas de mensajería instantánea. Esta aplicación, permite crear grupos y enviar todo tipo de archivos adjuntos.

Es por ello que, para la comunicación interna del hotel, SGA ha logrado integrar el software con la aplicación de comunicación, y automatizar procesos de comunicación de horarios y mantenimiento.

De esta manera, los trabajadores reciben diariamente la planificación de trabajo para cada día a través de Telegram, dependiendo de los diferentes estados de las habitaciones y la ocupación del hotel.

El software también permite que el departamento de mantenimiento reciba notificaciones actualizadas de cualquier tipo de alarma que pueda surgir en los consumos o averías generales.