logo

EIFFAGE ENERGÍA GARANTIZA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DURANTE LA BORRASCA «FILOMENA»

Filomena. El temporal que asola estos días nuestro país no ha impedido que Eiffage Energía pueda garantizar el suministro eléctrico a nuestros hogares.

Los trabajadores del departamento de Distribución Eléctrica de la compañía realizan diariamente una labor esencial a través del mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica para que evitar cortes o averías en el servicio. Además, desde el departamento de mantenimiento industrial de Zona Centro, con el uso de los drones, reforzamos esta labor.

Actuaciones que demuestran una vez más el compromiso de Eiffage Energía con la sociedad, que no podríamos llevar a cabo sin nuestros trabajadores y su gran vocación de servicio.

Además, el resto de los trabajos se han continuado con ‘normalidad’ a pesar de las consecuencias de la borrasca Filomena, ya que gran parte de nuestro trabajo no puede parar para garantizar que todo sigua funcionando con normalidad.

Reclutamiento especial de personal

La provincia de Albacete entró en alerta naranja por temporal de nieve el día 6 de enero, elevando a nivel rojo a partir del día siguiente, alerta que se mantuvo hasta el pasado domingo. Ante esta situación, la distribuidora de energía del grupo Iberdrola (I-DE) nos solicitó el reclutamiento especial de personal para atender esta situación.

Siendo necesario el establecimiento de bases temporales extraordinarias en distintas ubicaciones de la provincia (La Roda, Almansa) que unidas a las bases permanentes ubicadas en Albacete, y Hellín conformaron una red de medios  y personal distribuido por toda la provincia de Albacete.

Incidencias provocadas por «Filomena»

Casi todas las actuaciones importantes se centraron y se realizaron desde la base de Hellín, ya que la zona más afectada fue la Sierra de Segura (Yeste, Tus, Arguellite, …). Allí, desde el jueves 7 de enero, se quedaron sin suministro varias localidades. En total, una docena de centros de transformación se vieron afectados, con aproximadamente unos 300 contratos sin suministro.

La actuación inicial fue dotar de alimentación provisional, mediante grupos electrógenos, a las localidades de Majadacarrasca, Arguellite, Los Giles y Tejeruela. Posteriormente, realizamos las reparaciones definitivas en la red afectada, dejando servicio definitivo en todas ellas el sábado 9 de enero.

Estas reparaciones finalizaron el domingo 10 de enero con la actuación de nuestro personal en Miller (límite de la provincia de Jaén). Allí se localizó, con el apoyo del helicóptero de Iberdrola, una avería que afectaba a varios centros de transformación.

En el resto de la provincia, se produjeron averías en localidades como Ossa de Montiel, La Gineta, El Bonillo, Balazote, Carcelén y, sobre todo, en Albacete capital. Aquí hubo gran afección sobre la red de baja tensión y numerosas incidencias, que se fueron reparando con el personal de guardia.

 

 

Trabajos en tensión en la provincia de Albacete

 

 

Inspección de líneas de AT, Cuenca.

 

Revisión y mantenimiento de líneas de AT, Cuenca.

 

Sede Central de Eiffage Energía (Albacete)

 

Sede Central de Eiffage Energía (Albacete)

 

Planta fotovoltaica Campanario, Bonete.

 

PSFV Campanario desde el cielo

 

PSFV Olmedilla y Romeral

 

Planta solar fotovoltaica Olmedilla y Romeral

 

Arreglo avería para Red Eléctrica, Zona de Salas (Asturias)

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.