logo

AVANZAN LAS OBRAS DEL PARQUE EÓLICO SAN PEDRO QUE CONSTRUYE EIFFAGE ENERGÍA MÉXICO PARA ELAWAN

Eiffage Energía México está ejecutando las obras del Parque Eólico San Pedro, desarrollado por Elawan, en Huimilpan, Estado de Querétaro.

Es un proyecto que cuenta con 15 aerogeneradores de 2MW que suman una potencia de 30MW; elevadora, línea y subestación de maniobras para interconexión a la línea de la CFE.

El complejo generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región y ha generado más de 400 empleos directos y 800 indirectos priorizando a familias de la zona.

Gran potencial de desarrollo de proyectos con energía renovable

En una visita realizada recientemente por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que “Querétaro se ha trazado como un objetivo para los próximos años ser líder en la descarbonización energética de la región”. En este sentido, explicó que “desde la copresidencia de la #Under2Coalition tenemos el compromiso firme de trabajar en una estrategia global con más de 200 gobiernos de todo el mundo”.

El Estado de Querétaro cuenta con un gran potencial de desarrollo de proyectos con energía renovable, gracias al recurso eólico y solar del que dispone. Además de las condiciones de gran demanda de energía, tras años de alto crecimiento económico y poblacional.

El parque eólico San Pedro es el primero que se construye en el Estado de Querétaro. Nuestro cliente Elawan cuida especialmente el entorno donde se ubica, contemplando una reforestación de 40 hectáreas.

Eiffage Energía México

Eiffage Energía México participa en un gran número de ofertas para la construcción de proyectos con Energía Solar y Eólica. Proyectos que se traducirán en un crecimiento de nuestra presencia en este país, que continúa ofreciendo grandes oportunidades para el desarrollo de las energías renovables.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.