logo

CONSCYTEC FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS ESPECTÁCULOS EN PUY DU FOU ESPAÑA

El próximo 27 de marzo abrirá de nuevo las puertas Puy du Fou España, un nuevo mundo de 30 hectáreas para viajar en el tiempo, con cuatro espectáculos diurnos, cuatro pueblos históricos y el impresionante espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”.

Conscytec, filial de Eiffage Energía, y nuestro departamento de instalaciones, han participado en dos de estos espectáculos: El Último Cantar, que cuenta las hazañas del Cid Campeador, y Allende la Mar Océana, un espectáculo inmersivo donde el visitante podrá embarcar a bordo de la nao Santa María y vivir la gran expedición de Cristóbal Colón en primera persona.

Puy du Fou España va camino de ser embajador de la Marca España, convirtiéndose en un actor clave para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior en nuestro país. Todo ello, gracias a un concepto artístico único en el mundo. Su antecesor en Francia ha sido premiado dos veces como “Mejor Parque del Mundo”.

A lo largo de esta temporada 2021, espera recibir un millón de visitantes que se emocionarán con cada una de las historias que narra cada rincón de este nuevo mundo.

Nuevos espectáculos

En un espacio de 30 hectáreas, el espectador podrá disfrutar en de cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre). Además, podrá recorrer otros cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal ubicado a los pies de la gran muralla.

Al atardecer, será el momento de asomarse al escenario más grande de España: «El Sueño de Toledo».

El programa diario recoge varias funciones que acogerán entre 1.800 y 2.400 espectadores por representación. Todos con una secuencia para que se pueda asistir a ellos sin colas y esperas.

Participación del Grupo Eiffage Energía

Desde nuestra filial Conscytec, como constructora, y nuestro departamento de instalaciones participamos en dos de los espectáculos interiores, donde se han construido sendos edificios singulares. Una muestra más del valor añadido que genera nuestro grupo al poder ofrecer al cliente el servicio de construcción e instalaciones.

Por un lado, el edificio del espectáculo El Último Cantar. Para ello, se ha construido un castillo de la Edad Media de 8.600 m² y 20 m de altura

La parte central el edificio dispone de una grada giratoria a 360 grados de 47 m de diámetro, que permite al público asistir a varios espectáculos desarrollados en seis espacios escénicos repartidos en todo el perímetro del edificio. Todo para contar la vida y hazañas de D. Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador.

El otro espectáculo interior en el que participamos es en Allende la Mar Océana. Se ha construido un edificio de 3.000 m² y 9 m de altura, haciendo que los visitantes se embarquen en la Nao Santa María junto con la tripulación de Don Cristóbal Colón.

Cuenta con una estructura prefabricada de hormigón, con vigas pretensadas de 26 m de longitud. El edificio ofrece al público un recorrido temático en el interior de una carabela. Los espacios escénicos están en movimiento para simular el oleaje. El tema del espectáculo es el descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

El edificio ofrece al visitante embarcarse en un emocionante viaje rumbo al Nuevo Mundo.

Desde el Grupo Eiffage Energía nos sentimos especialmente orgullosos de participar en un proyecto emblemático que visitarán millones de personas. Hemos colaborado para mostrar la Historia de España como nunca antes se había hecho; en un proyecto desarrollado en la región de Castilla-La Mancha, en la que se encuentra nuestra Sede Nacional.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.