logo

EIFFAGE ENERGÍA HA CONSTRUIDO EN 9 MESES EL COMPLEJO EÓLICO AGUASVIVAS DE REPSOL EN ARAGÓN

Eiffage Energía ha ejecutado en nueve meses la construcción del complejo eólico Aguasvivas desarrollado por Repsol en Herrera de los Navarros, Zaragoza.

El complejo consiste en seis parques eólicos; dos subestaciones eléctricas; dos líneas de alta tensión; y una línea aérea de 30KV. El conjunto del proyecto supone una potencia total de 244 MW.

Aguasvivas

El complejo cuenta con 63 aerogeneradores, 49 kilómetros de caminos y 47 kilómetros de zanjas para cable subterráneo. En total, se han realizado 510.000 metros cúbicos de movimientos de tierra, lo que equivale a construir tres veces el estadio Santiago Bernabéu.

En este proyecto han trabajado 239 personas. 

Suministrará de energía limpia a más de 194.200 hogares anuales. Además, evitará a la atmósfera la emisión de 170.000 toneladas de CO2 al año.

Cero emisiones en 2050

Este proyecto es el primero que hacemos para Repsol en el sector de las energías renovables. Esta empresa anunció el año pasado que iba a reorientar su estrategia para alcanzar las cero emisiones netas en carbono para 2050

Los activos renovables en desarrollo de Repsol consolidan a la compañía como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.

Desde Eiffage Energía, contamos con 90 parques eólicos construidos y más de 3GW de potencia instalada; y 77 plantas fotovoltaicas con más de 3,5 GW de potencia instalada. Datos que nos posicionan como una empresa referente en el sector.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.