logo

EIFFAGE ENERGÍA, UNA REFERENCIA MUNDIAL EN ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD UBICADA EN ALBACETE

Eiffage Energía en Expansión. El diario económico Expansión ha publicado un especial sobre Energía y Sostenibilidad en el que participamos como referentes de ambas materias a nivel mundial.

En la publicación, bajo el titular: «Eiffage Energía, una referencia mundial en energía y sostenibilidad ubicada en Albacete», el periódico destaca la creación de la Dirección de Sostenibilidad e Innovación Transversal de Eiffage Energía; nuestra sede central, como ejemplo de un proyecto sostenible y eco-friendly; y algunos proyectos emblemáticos, como la PSFV Núñez de Balboa, la planta «S4 Solar» en Huatacondo o la planta Paradise Park en Jamaica.

En el artículo subrayan las líneas de acción de la estrategia baja en carbono de la compañía. Estrategia basada en tres pilares: Innovación, Transición Digital y Transición Ecológica. Para ello, afirman, Eiffage Energía cuenta con la experiencia de sus más de 3.750 empleados; más de 100.000 operaciones al año; y los 18 años de continuo aprendizaje en los trabajos ejecutados alrededor del mundo.

Compromiso con la sostenibilidad

También se refieren a la estrategia de RSE y Sostenibilidad en todas nuestras actividades y el compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, señalan la concienciación del Grupo Eiffage, que nos ha convertido en pioneros en el cálculo de Huella de Carbono.

Respecto a nuestro compromiso con el medio ambiente, señalan como Eiffage ha visto subir recientemente su calificación de B a A- en el ranking Climate Change 2020 del CDP (Carbon Disclosure Project), estándar mundial de divulgación ambiental, mostrándose como un referente de sostenibilidad.

Sede central sostenible y eco-friendly

Sobre nuestra sede central, inaugurada en enero de 2019 en su localización histórica de Ctra. de Mahora, afirman que se trata de ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética. En este sentido, subrayan que la sede cuenta con los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, posicionándose como referente en la materia también en nuestro país.

Área de construcción

También mencionan el área de construcción, asegurando que, a través de nuestra filial Conscytec, acumulamos una extensa experiencia en el desarrollo de proyectos y obras certificados con los más relevantes estándares en materia de sostenibilidad como LEED, BREEAM y Verde-BGCe; con estrategias de industrialización y empleo de materiales ecoeficientes como la madera.

El artículo finaliza destacando que Eiffage Energía marca a los demás el camino a seguir en busca de la sostenibilidad.

DESCARGAR PDF

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.